Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Zaragoza: «Confiad en nosotros al máximo»

Lorenzo Zaragoza continuará en el Atlético Tomelloso
El capitán del conjunto auriverde, Lorenzo Zaragoza, ha concedido una entrevista a DDM para analizar el balance que lleva el Atlético Tomelloso en las 13 jornadas disputadas, la plaga de lesiones que arrastra el equipo desde principio de temporada y el duelo vital del próximo domingo ante el Calvo Sotelo Puertollano, rival directo por la permanencia.
J. V. SALINAS / ANDRÉS PARRA

Lo primero Loren, ¿cómo te encuentras de tu lesión?:

«Justamente entrenando el otro día recibí un golpe y tengo unas pequeñas molestias. No estoy recuperado totalmente, estaba bien, pero esto es dar un pequeño paso atrás».

Entonces, ¿el domingo no estas para ser titular ante el Puertollano?:

«Entraré en la convocatoria. Si estoy listo para ser titular o no lo decide Juli, no yo. Él lo que crea conveniente bien esta. Yo me limitó a seguir sus instrucciones».

Desde que comenzó la temporada lleváis arrastrando una plaga de lesiones preocupante: León, Carles, Álvaro, Alexandre, tú. ¿Cómo se encuentra Álex tras su último parte médico?:

«Álex empezó a entrenar solo el otro día con carrera continúa, ejercicios específicos y demás. Parece que esta mejor, no le duele tanto como antes e ira entrando con el grupo. Eso es una buena noticia para nosotros. Se lesionó en su mejor momento, venía de marcar, de hacer unos partidos buenísimos y nos alegra verlo bien. Al parecer, la posible rotura de menisco solo fue una pequeña fisura y ha evolucionado bien. Estamos contentos por él».

Alexandre en el partido contra el Daimiel.
Alexandre en el partido contra el Daimiel de pretemporada. 

¿Crees que las lesiones han afectado al ritmo del equipo a la hora de conseguir una dinámica positiva?:

«Por supuesto, eso merma al equipo. Carles estuvo un par de meses, León se lesionó antes del debut liguero, ahora Álex. Eso es negativo para nosotros, nos obstaculiza mucho a la hora de poder tener una continuidad. Somos una plantilla de 18 hombres y queremos dar todo por el equipo, pero ante las lesiones poco se puede hacer». 

La última derrota en Villarrubia os ha metido en puestos de descenso, ¿cómo se encuentra el vestuario?:

«Nosotros confiamos en nosotros mismos. Cada lunes solemos tener una charla sobre que nos parece bien y mal dentro del campo. Todos tenemos la misma idea. Esa unión de vestuario va a dar su fruto a la hora de obtener resultados. Ante Villarrubia jugamos un buen encuentro, parecíamos un equipo diferente, no de ir décimo octavos en la tabla. Nos condenaron los errores y perdimos por 2-1 cuando pudimos ganar ese partido. Hay que tener en cuenta que Villarrubia esta en play-off y opta a ello desde hace varios años. Es un equipo muy completo». 

¿Cuáles fueron las palabras de Juli tras terminar el partido y sabiendo que entrabais en zona de peligro?:

«Estábamos al tanto de que entrábamos en puestos de descenso. Juli nos dijo que tuviéramos la mente puesta en el domingo, ante el Puertollano. Sacar los tres puntos y dar lo mejor de nosotros mismo para ir creciendo en la clasificación. Es un gran entrenador».

¿Os veis capacitados para revertir esta situación desde ya?:

«Si, por supuesto. Todos los entrenamientos damos lo que tenemos, cada partido igual, sea el rival que sea. Pueden y deben confiar en nosotros, porque le vamos a dar la vuelta a esto. Queda muchísima liga por delante».

Como opinión personal tuya, ¿tal vez deberíais llevar más puntos de los que ahora mismo tenéis?:

«El fútbol no se puede deducir así porque así. El trabajo que hacemos durante la semana y en los partidos es para que lleváramos más puntos en nuestro casillero. Una recompensa algo mayor. No te habló de tener diez puntos más, pero si más de los que obtenemos ahora mismo. Sacrificamos y nos esforzamos demasiado en nuestras vidas, solo que a veces el fútbol no es justo con quien debe. Esa racha de tres empates que obtuvimos ante rivales directos, sobre todo los dos encuentros de casa, era para que sacáramos los tres puntos».

"El fútbol no se puede deducir así porque así".
«El fútbol no se puede deducir así porque así».

El partido del domingo es vital ante el Puertollano, ¿qué puedes destacar del conjunto industrial?:

«Es un símil a nosotros. Tienen un equipazo jugador por jugador. Se ha reforzado muy bien este año, tiene un campo donde puede crear buen juego, es muy completo. Va a ser un partido de tú a tú. Iván Limón para mi es el hombre a seguir. Hace unas semanas marcó cinco goles en dos partidos, dándole la victoria en ambos encuentros a su equipo. Es peligroso».

Terminando, algún mensaje para la afición tras esta situación negativa:

«Podría decir mil cosas, pero quiero ser claro y conciso. Confiad en nosotros al máximo porque hay una plantilla muy buena y eficiente. Estamos trabajando día a día para darle la vuelta a esto, empezando por el domingo, donde esperamos ver que nos apoyan en su totalidad».

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.