Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Vivir o morir

Alexandre conduce un balón ante la presencia defensiva de un rival.
El Atlético Tomelloso afronta una auténtica final ante un rival directo como es el CD Guadalajara. Los hombres de Juanjo Rodríguez están obligados a ganar si quieren salir de los puestos de descenso.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

El cuadro de Juanjo Rodríguez tiene por delante el partido más importante de la temporada. Último en la tabla, el conjunto auriverde se juega gran parte de las opciones de permanencia ante el equipo alcarreño, que actualmente suma cuatro puntos más y es el que marca la salvación. En este sentido, el técnico talaverano hablaba claro para afirmar que “este partido es nuestra final, y aunque es cierto que pase lo que pase no va a ser definitivo, una victoria nos acercaría a salir de los puestos de descenso y nos daría mucha confianza”.

Por otro lado, para la plantilla ha sido “una semana de responsabilidad, porque a nosotros se nos ha contratado para lograr la salvación y debemos hacerlo por el club, por la afición y por todo el trabajo que hay detrás de nosotros”. Además, el preparador auriverde no quería ni oír hablar de la palabra “ansiedad, porque los chicos tienen que saber que el año que viene ellos van a seguir siendo futbolistas de Tercera, el que baja es el club y el que pierde un equipo en esta categoría es la afición y la ciudad, por eso debemos asumir esa responsabilidad de la que hablaba”. Para lograr la victoria, el ‘Paco Gálvez’ debe jugar un papel fundamental. Por ello, Juanjo hacía un llamamiento a la afición para “que apoyen durante los noventa minutos, que aprieten, y ya cuando llegue el final que dicten sentencia”.

Sobre el rival, el entrenador del Atlético Tomelloso señalaba que «espero un equipo que va a salir muy responsabilizado al partido porque para ellos también es una final». Además, explicaba que “tienen mucha velocidad en las bandas, hacen daño en las transiciones ofensivas y tienen jugadores que a balón parado tienen peligro”. Añadía que “ellos son muy rápidos y buscan la espalda de la defensa para hacer daño”. Sin embargo, también indicaba que “si somos capaces de jugar en su campo el máximo tiempo posible, les va a perjudicar y podremos sacar partido”.

No solo eso, el conjunto alcarreño “es muy parecido a nosotros: tiene muy buenos futbolistas ya que es una plantilla que no está hecha para estar ahí abajo y quizá le cuesta manejar este tipo de situaciones porque no tiene jugadores acostumbrados a pelear por el descenso o a descender”. Por este motivo, esperaba “un partido controlado, que no se convierta en un encuentro de ida y vuelta y seamos capaces de parar el partido cuando haya que pararlo porque ese tipo de situaciones no nos vienen bien”.

En el capítulo de bajas, Juanfri, que se retiró lesionado en el último partido, se ha recuperado a tiempo para entrar en la convocatoria mientras que Buyo se ha quedado fuera de la lista a pesar de estar en el último tramo de su recuperación. El resto de la plantilla estará a disposición del cuerpo técnico.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.