Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Visita a un necesitado Santa Coloma 

Visita a un necesitado Santa Coloma 
Los de David Ramos viajan a tierras catalanas con el objetivo de sumar tres puntos y su duodécima jornada sin perder ante un Santa Coloma con necesidades en la tabla. 
J. V. SALINAS / ACP-FS VALDEPEÑAS 

Tras la tormenta llegó la calma y tras el parón de selecciones llega la competición a Primera División de la LNFS y el Viña Albali Valdepeñas vuelve a poner su puesta en escena sobre el parqué. Con dos semanas de interrupción por la disputa de la Élite Round clasificatoria para el Mundial de Lituania, el club vinatero se ha empleado a fondo en algunas tareas pendientes como las renovaciones de Chino, David Ramos y José Ruiz. Éste último logrando incluso la clasificación con España para la cita de Lituania, la cual también consiguió su compañero Edu Sousa con el combinado luso. 

Y ahora es turno de volver a la liga. El cuadro vinatero retoma la competición doméstica este sábado ante un Industrias Santa Coloma (18:30, Olímpico de Badalona) necesitado de puntos para no caer en la zona de quema a Segunda, donde obtiene un salvavidas de 6 puntos y que en su cancha es un equipo competitivo desde la llegada de Javier Rodríguez al banquillo. 

Si echamos la vista atrás, sus tres últimos encuentros como locales han sido totalmente positivos para los catalanes: 4-1 frente a Córdoba; 5-2 a Burela y 2-2 con Levante el pasado 26 de febrero antes del parón. Un balance de 7 puntos de 9 jugando en casa y donde el conjunto de Javier Rodríguez espera hacerse fuerte para lograr la permanencia, a lo que se suma su participación en la Final Four de la Copa del Rey tras vencer el pasado miércoles a Talavera. Es evidente que la llegada de Rodríguez ha sentado más que bien. 

Pero no reciben a un equipo cualquiera, si no al combinado revelación de la temporada. El Viña Albali Valdepeñas es tercero en la tabla con 41 puntos y Santa Coloma es la primera piedra a unas semanas de infarto. Después espera Burela y Magna en casa (18 y 22 de febrero), salida a Levante el 29 y viaje a Málaga para jugar la deseada Copa de España 2020, donde su primer envite lo tienen el jueves 5 ante Jaén

Para ello, es importante sacar algo positivo ante Industrias y comenzar la lista de tareas con buen pie. Y es que el cuadro de Ramos viene de empatar en casa con Palma y de remontar en Córdoba un 2-0 que acabó con un 2-3 final. El objetivo es claro: sumar de tres y cosechar la duodécima jornada consecutiva sin perder. Vencer o empatar, pero sumar. Esa es la principal idea. 

«Santa Coloma es un histórico en este deporte y en España. Tiene un buen equipo, con grandes jugadores y sinceramente no me esperaba que a estás alturas estuviera donde está. Potencial tienen y ganar un partido en esta liga es muy difícil, sea quién sea», señalaba David Ramos en rueda de prensa.

Sobre las bajas, el técnico vinatero comentaba que Catela había sufrido una dolencia en el tendón de Aquiles en la última sesión de entrenamiento; Juanan pasaba por un proceso febril y algunos jugadores sufren leves molestias, por lo que se espera a la convocatoria para saber las bajas ante Santa Coloma. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.