Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Viña Albali Valdepeñas sigue de dulce

Viña Albali Valdepeñas sigue de dulce
El equipo de David Ramos se impone al Levante por 6-1 en su primer duelo amistoso de preparación. La exhibición de los vinateros en el segundo tiempo acabó con cinco goles y dejando buenas sensaciones. 
J. V. Salinas / Fotografía: ACP-FSV

Todo sigue igual. El Viña Albali Valdepeñas ha empezado su pretemporada de amistosos con una goleada al Levante, ese conjunto que hasta no hace mucho era su bestia negra. Lo cierto es que los de Diego Ríos presentan un proyecto atractivo con figuras como Rafa Usín, Rivillos, Araça, Fede o Esteban, este último autor del único tanto granota. Pero les falta trabajo por delante si quieren ser un equipo que opte a todo. Por la parte vinatera sólo queda poner un sobresaliente en la nota de hoy.

La primera mitad fue bastante igualada a pesar del tempranero gol de Esteban y las ausencias de José Ruiz y el brasileño Matheus Preá, ambos con molestias. Quizá la parte negativa del choque fue la no participación de Matheus para que la afición azulona viera actuar por primera vez al pívot. El resto, pura exhibición. Tras la vuelta de los vestuarios fue una tormenta de goles en los primeros cinco minutos con tres tantos y el Levante era un espejismo de lo que fue en los 20 minutos anteriores. Chino y Dani Santos cerraron el marcador final en 6-1. Xavi Cols se mostró firme y seguro atrás, Sergio González dejó buenos detalles junto al mago Catela, revulsivos los dos en pista. Edu Sousa paró un doble penalti a Gallo con el 4-1. Todos de dulce

Esteban abrió la lata a los veinte segundos 

Diego Ríos lucía a tres de sus nuevas incorporaciones en el quinteto inicial y a los veinte segundos del pitido arbitral, Esteban conseguía perforar la portería defendida por Coro al recoger un buen balón a la espalda de los vinateros. Era el primer envite amistoso para ambos equipos, pero la intensidad en pista no invitaba a ser un encuentro de preparación. La posesión en los primeros compases y con el resultado a favor era de los granotas. Le costó entrar en el partido a los de David Ramos y con las rotaciones en pista de Sergio González y Catela les cambió la cara. 

El técnico madrileño apostó por más verticalidad y le dio buen resultado. Sergio mandaba un zapatazo al lateral de la red y Dani Santos, en un robo a Márquez, no logró hacer el empate ante Raúl Jiménez que tapó con todo el trallazo del mostoleño. El cuento ahora lo escribía Viña Albali Valdepeñas asediando jugada tras jugada la meta defendida por Raúl. Rafa Rato tuvo el empate en una volea y un remate a pase de Chino que no vio gol por poco. 

En el 12, los azulones (hoy de naranja) entraban en bonus y Maxi Rescia buscó aumentar la renta con un toquecito blandito que se fue fuera. Devolvía el golpe Nano con un misil lejano que hizo a Raúl sacar una mano extraordinaria, y en el 15, Levante cometía su sexta falta que daba el lanzamiento desde el doble penalti a los de casa. Y Chino estrellaba el balón en el poste. Roger dispuso de alguna ocasión clara para subir el marcador de los suyos, pero la insistencia de los valdepeñeros antes del descanso propicio el empate a uno con una volea magnífica de Rafa Rato que poco pudo hacer Raúl Jiménez. 

Fede evita el 5-1 ante Catela.

Tormenta de goles 

En los primeros cinco minutos de la reanudación, el Viña Albali Valdepeñas logra ponerse 4-1 en el marcador (goles de Chino, Dani Santos y Catela tras un córner) y colocarse con cinco faltas en contra. A Levante parecía que se le había cerrado el grifo, pero Araça pudo recortar distancias tras un disparo a bocajarro ante Edu Sousa, guardián en este segundo tiempo. También lidió con sendas jugadas personales de Rafa Usín y Rivillos. Catela se topó con una buena mano de Fede que evitó el 5-1 y el segundo del gaditano en su cuenta particular. 

Insistían los de Diego Ríos en reducir el marcador. Pedro Toro no vio puerta con un potente latigazo y Rivillos, nuevamente, se le apagó la luz ante el muro portugués. En el 36, el colegiado Carlos Rodrigo señalaba el doble penalti tras una falta de Rafa Rato. Gallo quería el 4-2 y Edu Sousa metió una mano abajo para evitar el tanto de los granotas. Ríos apostó por el juego de cinco con Rubi Lemos y Chino y Dani Santos cerraron el marcador final en 6-1 para dar la primera victoria de pretemporada a los 100 aficionados que asistieron al Virgen de la Cabeza y vieron a su equipo seguir de dulce. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.