Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Viña Albali Valdepeñas empata con el Barça y cierra el año invicto en casa

Viña Albali Valdepeñas empata con el Barça y cierra el año invicto en casa
Esquerdinha adelantó a los culés y Matheus Preá igualó al filo del descanso con una genialidad. En el segundo tiempo, Sergio González puso el 2-1 tras una asistencia de Catela y Dyego empató un minuto después para dar el reparto de puntos final. Edu Sousa fue elegido el mejor del partido. 
J. V. Salinas / Fotografía: ACP-FSV

Segunda temporada consecutiva que al Barça le cuesta sumar los tres puntos en el Virgen de la Cabeza. El conjunto de David Ramos le tiene la medida cogida a los blaugranas en su feudo, donde el año pasado supo vencerles y en este se ha mostrado como un equipo serio, con argumentos y peleando de tú a tú al vigente campeón de Europa y de Copa del Rey. La contienda ha sido una lucha de gigantes con muchos detalles y el empate es justo para lo que se ha visto sobre la pista vinatera. De esta forma, Viña Albali Valdepeñas se marcha con la condición de invicto en casa con 3 empates y 3 victorias en el presente curso.

El choque empezó con un Barça muy activo en los primeros minutos y la escuadra valdepeñera mostraba una defensa férrea. Cainan avisó con un latigazo marca del brasileño que despejó Dídac con contundencia. Ximbinha y Dyego llevaban la voz cantante en las ofensivas culés con un Ferrao bien custodiado por José Ruiz. Sergio Lozano mandó un trallazo fuera y cerca del cuarto de hora, Esquerdinha culminaba una jugada trenzada por los de Andreu Plaza y asistido por el ’99’ blaugrana. 

Tuvo que dar un pasó al frente el cuadro de David Ramos apretando fuerte en la salida de balón a su rival. Dani Santos con un tiro escorado y Cainan nuevamente con un zurdazo ponían en serios apuros al meta catalán. En el último minuto, Ximbinha fallaba el 0-2 con Edu abatido tras una contra y en la siguiente acción, Chino asistía a Matheus Preá en la frontal que girándose de espaldas cruzaba un buen disparo para poner el empate a uno al descanso. Sexto tanto en liga para el brasileño. 

Catela sirve el segundo Sergio González con una delicatessen

La segunda parte cogió mejor ritmo que los primeros 20 minutos. Matheus Preá desviaba un saque de esquina de los culés que salió repelido por el poste y Ferrao volvía a mostrar sus dotes en el pivote con un remate a la media vuelta que tuvo que despejar Edu Sousa con el pie. Juanan contestaba sobre Dídac y Sergio González conducía solo hasta media pista y su trallazo salió fuera por poco. 

Nuevamente era Ferrao el que se topaba con Edu Sousa y el poste y pasada la media hora de juego, Catela, desde un saque de banda, servía un buen balón en profundidad hasta línea de fondo que Sergio González empujaba para poner por delante a los de casa por primera vez en el encuentro. Pero un minuto después y con Álex García tendido en el suelo por una dolencia en el tobillo, Dyego marcaba el 2-2 definitivo

En los últimos compases, Ferrao mando un disparo al larguero y el equipo valdepeñero intentó ir a por la victoria que se vio frustrada por la posesión y control del balón de los culés. Final con resultado de empate a dos y reparto de puntos para Viña Albali Valdepeñas y Barça en un duelo serio de dos equipos que se mostraron firmes sobre la pista del Virgen de la Cabeza. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.