Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

“Villarrubia y Socuéllamos son dos ejemplos de cómo hacer las cosas bien”

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia
El técnico blanquiazul celebraba que, 28 años después, dos equipos provinciales se vean las caras en Segunda B.
DDM

Javi Sánchez es de Toledo, pero se rinde a la hora de señalar que “Villarrubia y Socuéllamos son dos ejemplos de cómo hacer las cosas bien”. Lo dice por experiencia un entrenador que antes fue jugador y que ha pasado por muchos equipos. Un entrenador que se llena de sensatez a la hora de poner las cosas por su nombre.

Este sábado, a partir de las 18 horas, Formac Villarrubia y Socuéllamos se ven las caras en un derbi provincial, 28 años después, en Segunda B. Digamos que es la fiesta del fútbol provincial, de dos equipos, humildes y trabajadores, que con el esfuerzo de muchos han hecho soñar a dos pueblos.

De cara al encuentro, Javi Sánchez reconocía que “la semana ha ido muy bien. Eran tres puntos muy importantes los de Villarrobledo que hacen que ahora tengamos la posibilidad de dar un salto importante. Si ganamos este partido, nos pondremos en una posición importante para hacer el 50% de lo necesario para el objetivo y tenemos la oportunidad en casa ante un rival directo”.

Este partido ante el ‘Socu’ será el primero de los dos consecutivos en casa. Por eso, el toledano aseguraba que es una situación ideal para irnos a Navidad con buenas sensaciones, con buena puntuación y con la tarea medio hecha en las fechas que tocan. Si sacamos todo de aquí a Navidad, sumaríamos 14 puntos y eso sería la leche, pero sabemos que es muy complicado. Ahora solo toca centrarnos en el Socuéllamos.

Para el encuentro, el Formac Villarrubia volverá a estar solo en un nuevo partido a puerta cerrada. Es una putada que no pueda haber público en nuestro campo. Ya hay equipos que han metido gente, la mayoría. Nosotros somos los únicos o de los pocos que seguimos cerrados y nos sentimos perjudicados. Al fin y al cabo es la situación que te va marcando el pueblo. Si el pueblo tiene tantos contagios, habrá que pelear por mejorarlo. Es un problema porque necesitamos a nuestra afición. Confiamos que el día del Talavera podamos contar con ella”, subrayaba.

En cuanto al rival, el técnico blanquiazul señalaba que el ‘Socu’ es un rival muy jodido porque tiene un campo muy similar al nuestro, con jugadores de nuestro perfil, rival sólido, con un gran despliegue físico, fuerte a balón parado… Sabemos que va a ser un equipo muy peligroso. Por eso, espero un partido igualado y el que cometa menos errores saldrá beneficiado. Minimizar errores y aprovechar las que tengamos, es lo que vengo advirtiendo mucho tiempo”.

Por último, hablando del derbi y de estos dos equipos provinciales en Segunda B, Javi Sánchez manifestaba que “toda la gente de Ciudad Real tiene que estar orgullosa por tener dos equipos en Segunda B. Eso indica que no es fácil estar ahí. Es un momento para disfrutar y agradecer a estos clubes el esfuerzo que llevan haciendo tantos años. Son dos ejemplos para que se miren los demás de cómo hacer las cosas bien. Ambas directivas tienen un gran trabajo en las espaldas y, por eso, hay que estar agradecidos”.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.