Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Victorias del primer equipo y junior del BKAP

Senior en Illescas.
Satisfactoria jornada para el BKAP en la que solamente faltó la victoria del filial para conseguir el pleno. Los juniors cortaron su mala racha de 5 derrotas venciendo en Argamasilla de Alba tras tres prórrogas, mientras que el primer equipo logró su primera victoria de la temporada a domicilio en un día para recordar.
DDM / BASKET PUERTOLLANO

Central Iberum Illescas 56 – BKAP (1ª Nacional) 64

Iniciaban el fin de semana los hombres del primer equipo en Illescas, una vez más plagados de bajas (6 jugadores disponibles) y con varios efectivos tocados. Pero los de Carlos Rivas están acostumbrados a estos contratiempos y más esta campaña, afrontándolos siempre sin mostrar debilidad, creyendo y poniendo el alma en la pista. La semana pasada ya avisábamos que las sensaciones estaban siendo buenas desde el inicio de año, ganando poco a poco confianza y cada vez con las ideas más claras. Aunque en la tabla se refleje “solamente” con un +1 en victorias, este triunfo significa un premio a la constancia, al trabajo y al sacrificio de todos estos meses.

Dadas las circunstancias, el BKAP tenía que poner todas sus armas en acción. La zona 2-3 planteada por Carlos Rivas durante todo el partido puso los cimientos, mientras que los jugadores fraguaban el triunfo punto a punto, sin bajar la guardia ni un segundo. En el inicio, los tiradores locales Cáceres y Mora lo intentaban en varias ocasiones desde la distancia, única situación permitida por parte de la defensa industrial, muy cerrada y muy protectora de su aro. Tras rebotear, los exteriores visitantes salían como aviones al contraataque con mucho acierto ofensivo. 0-9 era el parcial de inicio, terminando el cuarto con 6-16 en el marcador.

En el segundo período, vista la efectividad exterior del BKAP, Illescas subía la intensidad defensiva hombre a hombre, contrarrestadas inteligentemente con varias puertas atrás y penetraciones por parte de Roro González o Rubén Mora. Mientras tanto, el ataque illescano seguía sin acierto desde fuera, y cuando intentaban ir hacia dentro, casi siempre se encontraban con Lino Arriaga y Jose Enrique en la zona. En el min 16 (15-27), al fin llegaron los triples locales, contrarrestados por varios puntos de Jesús Ponce, muy efectivo en sus acciones ofensivas. Una canasta sobre la bocina de Roro González ponía el 18-31 al descanso.

A la salida del vestuario, el BKAP saltaba a la cancha sabedor de la importancia de los primeros minutos, ya que Illescas iba a salir a por todas para intentar apretar el marcador lo antes posible. Y así fue. Ahora eran los illescanos los que se colocaban en defensa zonal y golpeaban al BKAP con su propia medicina. Parcial de 8-2 (26-33, min 22) y los fantasmas de anteriores citas ya comenzaban a asomarse por los ventanales del Pabellón del Parque. No obstante, el BKAP se agarraba al partido en los minutos más difíciles, con dos 2+1 consecutivos al contraataque y con 4 puntos de Lino Arriaga en posiciones interiores. Justo antes del descanso, Roro González hacía uso de su “step back” y dejaba boquiabierto al público local con un triple inverosímil. El BKAP comenzaba a creer seriamente en la victoria (34-45 min 30).

En el último cuarto, Illescas intentaba quemar sus últimos cartuchos a base de transiciones rápidas y ataques de pocos segundos. Por el contrario, el BKAP intentaba estar muy serios en el rebote defensivo, alargar al máximo sus posesiones y evitar pérdidas de balón. El illescano Adrián Mora conseguía dos triples consecutivos que hacían creer al conjunto local. No obstante, otra vez Roro González aparecía desde el exterior para mantener la ventaja alrededor del +10 con otros dos triples. Finalmente, un tiro de 6 metros muy importante por parte de Jesús Ponce a falta de dos minutos para el final (44-55, min 28) y los últimos tiros libres finales de Rubén Mora terminaban por sentenciar el partido. La victoria se iba para Puertollano.

La parte no tan positiva es que el BKAP se mantiene en puestos de play-out (11º con 4-13) y todavía son dos las victorias que les separan de la salida de estos puestos (10º y 11º). No obstante, esta victoria genera un hilo de esperanza de cara a conseguir el objetivo en las 5 jornadas restantes de la temporada regular.

Baloncesto Criptana 72 – BKAP (Filial) 57

No corrió la misma suerte el filial del BKAP, que comenzaría su partido 40 minutos después del primer equipo en Campo de Criptana. Los chicos de Rubén Mora, esta vez dirigidos por Andrés Flores, cayeron frente al equipo local por 72-57, un resultado que no refleja cómo transcurrió la totalidad del encuentro. Los industriales, también castigados por las ausencias (4 juniors completaron la convocatoria de 10 jugadores) compitieron muy bien y con mucho mérito durante 30 minutos. Incluso se marcharon uno arriba al descanso 29-30. No obstante, el estilo de juego de los criptanenses, plagado de jugadores jóvenes con mucho desparpajo y chispa, dio sus frutos en la segunda parte. Su despliegue defensivo agresivo y presionante terminó por superar al BKAP en el tercer cuarto. Con 53-48 a la entrada del último cuarto, la frescura de los locales terminó con las opciones industriales, que solo consiguieron anotar 8 puntos en los últimos diez minutos.

A pesar de la derrota, cabe destacar la pelea y la lucha del equipo, con especial mención a los 4 juniors que complementaron el grueso del equipo. Son experiencias de vital importancia de cara al futuro cercano que les espera en competición senior.

El BKAP y Baloncesto Criptana empatan a puntos en 5ª y 4ª posición respectivamente, con el basket average favorable a los criptanenses. A falta de una jornada para el final de la liga regular, el BKAP tendría en contra la ventaja de campo. De permanecer esta situación, el cruce sería precisamente ante Baloncesto Criptana. Todo se decidirá en la última jornada (dentro de dos semanas), donde el BKAP recibirá al líder (CB Almagro) y Criptana jugará a domicilio frente a Rookies Talleres Moreno (3º, 8-5)

CB Argamasilla 63 – BKAP (Junior) 67

Finalmente, el domingo a las 17:00h el equipo juvenil protagonizaba un partido agónico y lleno de emoción que se decidió tras tres prórrogas. Esta vez, el final feliz lo tuvieron los pequeños del BKAP, que cortan así su racha negativa de 5 derrotas consecutivas y se alejan un poco más de los dos últimos puestos de la clasificación.

El conjunto de Argamasilla de Alba (7º, 1-11) saltó al campo con muchas ganas y sabedores de sus posibilidades para conseguir su segunda victoria del año junto a su público. El BKAP siempre fue por delante en el marcador y encaró el último cuarto 8 puntos arriba. No obstante, los locales encontraron sus mejores minutos en el último cuarto y empataron el encuentro con un parcial de 17-9. En las dos primeras prórrogas, los de Andrés Flores tuvieron sus opciones de llevarse el partido, pero fue en la tercera, con todos suplentes expulsados por 5 faltas, cuando los 5 jugadores de campo sacaron lo mejor de sí y terminaron por llevarse el encuentro por 63-67.

El BKAP se mantiene 6º del Grupo B de la Liga Junior Zonal con 4 victorias y 8 derrotas, a falta de dos jornadas para el término de la liga regular.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.