Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Victorias de La Solana, Socuéllamos y ENCE Ciudad Real

Victorias de La Solana, Socuéllamos y ENCE Ciudad Real
Jornada sin muchas sorpresas que permite dejar más claras si cabe las cosas en los puestos punteros en esta jornada.
Jesús Flores

Grupo 76-Alkasar 66-70 EBA

Uno de los duelos de la jornada en los que más había en juego se disputaba en el Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Grupo y EBA se jugaban las “habichuelas” en su lucha particular por la 3ª y 4ª plaza que dan acceso a la Fase Final de junio. Partido marcado por las fuertes defensas y mucha velocidad que mantuvo el choque hasta los momentos finales con muchas alternancias en el luminoso. Destacar el partidazo de Fernando Lozano por los visitantes siendo el mejor del partido, y el control de la pintura una vez más de Sergio Asenjo en los alcazareños que marcaba en términos individuales un nuevo doble doble en su palmarés.

El partido llegaba con 66-64 para el Grupo a solo 30 segundos para el final, pero ahí se hacía más grande la figura de Lozano que convertía un triple y posteriormente 2 tiros libres (9/9 TL) para colocar un 0-6 que sentenciaban el partido y le daban a EBA su sexta victoria de la temporada (6-5) dejando a Grupo con 5-6.

Sergio Asenjo (Grupo) – +21 Valoración, 16 puntos y 10 Rebotes
Fernando Lozano (EBA) – +25 Valoración, 28 puntos y 5 Rebotes

Cabezuelo CBS 70-57 Basket Cervantes

Visita complicada la que tenía esta semana el equipo de Cruz Fernández al Roberto Parra a pesar de las dos bajas importantes de Uge y Melero por parte del segundo clasificado de la liga. Y es que los de Gabri Martínez no quisieron concesiones a los amarillos del inicio y tuvieron en este choque a Manuel Mije como principal valedor del equipo con dobles figuras siendo el gran líder en lanzamiento como en la pintura. El +11 al final del primer cuarto dejaba a las claras que el Socuéllamos quería el control del choque. Leve reacción capitalina en el segundo parcial para llegar al descanso solo 6 puntos por debajo. Tras la igualdad del tercero en el cuarto periodo los más cerca que estuvo el Basket Cervantes de su rival fue a 5 puntos a 4 minutos del final. Varios lanzamientos marrados evitaron que se completara la remontada y que finalmente Cabezuelo sacara la renta de +13 que imperó al final del partido. Décima victoria para los socuellaminos (10-1) que les permite seguir siendo segundos con 4 partidos de renta con respecto al tercero y a solo uno del líder La Solana. Por su parte los ciudadrealeños se quedan a un triunfo de la tercera plaza (5-6) empatados de momento con Grupo 76-Alkasar.

Manuel Mije (Socuéllamos) – +27 Valoración, 20 puntos y 15 Rebotes
Álvaro Expósito (Cervantes) – +19 Valoración, 15 puntos y 7 Rebotes

Frutas Doña Ramoncita CBLS 118-77 Basket Atlético Tomelloso

El conjunto de Ramón Cañas solo pudo aguantar hasta el minuto 5 (6-7) la explosión en ataque de los solaneros. A partir de ese momento un 10-1 favorable a los locales rompía el partido y poco a poco fue increscendo hasta el final del encuentro para lograr su tope de anotación histórico los de Vitu López llegando a los 118 puntos. Buen partido de Paco Ramos que no fue suficiente para parar a los dos exteriores de La Solana (Miguel Muñoz y Rubén Bruno) que en este encuentro se marcaron guarismos similares con +25 de Valoración cada uno.

Con este resultado el Frutas Doña Ramoncita se mantiene una semana más como líder en solitario con 11 victorias y ninguna derrota mientras que el Basket Atlético Tomelloso se queda con 2-9 de parcial en la zona baja de la tabla.

Paco Ramos (Tomelloso) – +23 Valoración, 19 puntos y 9 rebotes
Rubén Bruno (La Solana) – +25 Valoración, 18 puntos, 5 Rebotes y 4 Asistencias

CB UCA 81-60 Baloncesto Polígono

Partido muy igualado en la primera mitad con un cuarto para cada uno en el dominio en el electrónico llegando al descanso con empate a 36. En la segunda mitad los de Rubén Espeso lograban una ligera ventaja de +3 para entrar en los 10 últimos minutos del choque con una ligera ventaja. Un parcial de 13-2 en el inicio de este cuarto no solo dilapidaba esa pequeña ventaja sino que ponía con +8 a los de Vicente Olivares para empezar a dominar el encuentro en el momento clave y llegar al final del partido con un sprint final que les permitía ganar por +21 con Javi Molina de nuevo como mejor jugador de la jornada de su equipo y en el global de esta fecha.

Javi Molina (UCA) – +34 Valoración, 28 puntos (6/9 T3), 6 Rebotes y 2 Asistencias
Álvaro Utrilla (Polígono) – +19 Valoración, 12 puntos, 8 Rebotes y 2 Asistencias

Globalcaja Cuenca 44-95 ENCE Ciudad Real

Partidazo del ENCE Ciudad Real en su visita a El Sargal (Pista Esperanza Calvo) para ganar con muchísima claridad al equipo conquense que caía en las redes azulonas en la primera parte con un 18-46 lapidario. Partidazo de Vicente Coronel para darle a su equipo la tercera victoria de la temporada (3-8) en un momento y en una pista clave que además les iguala con los verdes y les permite salir de la zona baja de la tabla poniendo un partido de diferencia. Por su parte Globalcaja Cuenca se queda con 3-7.

Vicente Coronel (ENCE) – +28 Valoración, 19 puntos (5/10 T3), 3 Rebotes y 4 Asistencias.
Darío Pinos (Cuenca) – +10 Valoración, 9 puntos y 7 Rebotes

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.