Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Victoria y empate para los equipos del Miguel Bellido Handball Femenino

Handball Manzanares
Los equipos del Miguel Bellido Handball Femenino se embolsan tres de los cuatro puntos en juego en su debut liguero.
DDM

El comienzo de la liga lo inauguraba el equipo juvenil en la tarde del sábado, con el derbi local que tenía lugar a puerta cerrada, debido a la crisis sanitaria actual. Un equipo juvenil que sufría algunas bajas de cara al encuentro y que se compone de muchas jugadoras en edad cadete, nuevas en la categoría y que aún se están adaptando a la dinámica del equipo.

Si a esto le sumamos la falta de competición amistosa durante la pretemporada, por culpa de las circunstancias; como ya indicaba la entrenadora Estefanía Marchán a algunos medios locales, el cóctel era bastante complicado. Ambos conjuntos arrancaban tras un largo parón de ocho meses, sin el apoyo de su afición y en unas circunstancias muy especiales; que no frenaron la ilusión y las ganas que todas tenían de volver competir.

Todo esto no supuso un problema para que las locales que pelearan el partido hasta el final. Un partido que tuvo un marcador muy igualado desde el inicio, a pesar del 3-1 a favor, con el que rompían el marcador. El escaso banquillo de las rosas, no dejaba descansar a muchas de sus jugadoras que en ocasiones acusaban el cansancio y permitían que el equipo azul se igualara hasta el punto de llegar en tablas al descanso del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, las panteras saltaban al campo dispuestas a seguir peleando los dos puntos hasta el final, pero durante los últimos treinta minutos cometían algunos fallos que las visitantes aprovecharon para sacarles una renta de hasta tres goles de diferencia. Esta distancia seguía sin amedrentar a nuestras juveniles, que en un último aliento conseguían un parcial de 6-3 para volver a igualar la contienda y terminar en un 22-
22 que les deja el primer punto de la temporada, con Blanca Ortega y Judith Rodríguez como máximas goleadoras del partido con 8 y 9 tantos respectivamente.

Ya el domingo por la mañana tenía lugar el encuentro del equipo senior, en el que recibían al Cátedra 70 de la localidad de Malagón. El arranque del partido estuvo algo escaso en tareas ofensivas por parte de ambos conjuntos que apenas alcanzaban un 10-7 al descanso y es que la falta de competición durante la puesta a punto, se notaba en los dos lados del campo. Por parte del conjunto local, se intentaba una y otra vez paliar los errores ofensivos con grandes defensas que eran rematadas bajo palos por las porteras.

Tras recibir las indicaciones oportunas en el descanso, las panteras saltaron al terreno de juego mucho más acertadas a la hora de encontrar portería, mientras el trabajo defensivo crecía; lo que les permitió encajar un 10-3 en el tercer cuarto del encuentro y cerrar el marcador con un 26-13 final, cuya lectura nos permite ver el gran trabajo defensivo con el que nos deleitaron las manzanareñas acompañado por un 48% de efectividad bajo palos.

La próxima jornada lleva a las rosas hasta la localidad de Pozuelo de Calatrava dónde jugarán su segunda jornada en la mañana del domingo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.