Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Victoria y derrota en la jornada del fin de semana para el Miguel Bellido Handball Femenino

Victoria y derrota en la jornada del fin de semana para el Miguel Bellido Handball Femenino
Las juveniles manzanareñas, muy mermadas por las bajas, cayeron en Pedro Muñoz ante el Deportivo Retamar. Por su parte, las senior se impusieron en casa al BM Ciudad Imperial.
DDM

A las 16 horas del sábado abría la tarde el equipo senior del Miguel Bellido Handball Femenino que disputaba el primer partido de la segunda fase, enfrentando a las panteras contra el Ciudad Imperial en el Pabellón Antonio Caba, en lo que sería su primer partido de semifinales. Las chicas de Estefanía Marchán venían de una merecida jornada de descanso antes de encarar este importante encuentro y con el que querían quitarse el mal sabor de boca que les dejó su jornada anterior, de la que no salieron contentas con el juego realizado en la segunda parte ante el Soliss BM Pozuelo de Cva.

Las locales saltaban al terreno de juego muy concentradas en las labores defensivas erigiendo un muro custodiado por una gran Iris Javega bajo palos, que a las toledanas les costaba atravesar como así lo reflejaba el marcador consiguiendo éstas ponerse por delante en el electrónico sólo durante los cuatro primeros minutos del encuentro. El paso del tiempo no hacía más que mantener la ventaja de las de Estefanía Marchán, llegando al descanso con un 12-9 en el marcador.

Reanudada ya la segunda parte, las rosas no bajaron el ritmo, vaciándose por dentro, para que las toledanas vieran cada vez más lejos la posibilidad de llevarse el gato al agua. Una minúscula pájara se dejaba entrever en las rosas llegado el minuto 50, que aprovechaban las visitantes para
ponerse a 3 tantos de las panteras; pero la garra y las ganas que caracterizan a las rosas impidieron que esa diferencia se acortara en el marcador.

Una gran labor en equipo de todas y cada una de las de Estefanía Marchán hicieron posible con su buen juego que todos los asistentes disfrutaran de una tarde con un gran nivel de balonmano hasta llegar al 24-18 final, con el que visitarán al BM. Ciudad Imperial en la vuelta de las semifinales, el fin de semana del 10.

PARTIDO JUVENIL

La mañana del domingo comenzaba para las de Estefanía Marchán a las 12 horas en el Pabellón de Pedro Muñoz donde se enfrentaban los equipos juveniles del Deportivo Retamar y el Miguel Bellido Handball femenino Manzanares. El partido se presentaba complicado desde el inicio, ya que las rosas contaban con las ausencias de Jimena Trujillo, Susana Aguilar y Alicia Huertas; esta última por encontrarse concentrada con las jóvenes promesas de la Federación Española.

En el banquillo tan sólo 9 jugadoras, y entre ellas, siete de las que en la tarde del sábado se enfrentaban al BM. Ciudad Imperial en la liga senior femenina. Este hándicap hizo que las jugadoras no pudieran estar al 100%, acusando un elevado número de errores propios del cansancio físico y mental. Aún así, las manzanareñas pelearon cada segundo para que la brecha en el marcador no fuera muy grande, consiguiendo llegar al descanso con tan solo un gol de desventaja, que dejaba todas las posibilidades abiertas (12-11).

El paso por vestuarios y esos minutos de respiro, hicieron que las panteras salieran más centradas, encajando un parcial de 2-3 que les permitía empatar el partido. La falta de cambios y el continuo desgaste que ocasionaba el paso de lo minutos hizo que, en la recta final, las rosas se quedaran con 4 jugadoras de campo, y fuese muy complicado poder buscar el empate, quedando el encuentro en un 26-25 tras el pitido final.

Una jornada que nos ha dejado un claro ejemplo de trabajo donde las jugadoras juveniles del Miguel Bellido Handball Femenino, con una grandísima Judith Rodríguez como máxima anotadora del partido, han sabido mantenerle la cara en todo momento a un buen rival. La próxima semana, el equipo senior descansará, mientras que las juveniles tienen doble encuentro ante el BM. Villafranca y el BM. Herencia, el jueves y domingo respectivamente.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.