Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Victoria placida de España ante Serbia en Alcázar de San Juan

España-Serbia 3-1. Fuente; EUROSPORT.
España se impone a Serbia en el primero del doble enfrentamiento en la inauguración del Pabellón ‘Vicente Paniagua’ de Alcázar de San Juan por 3-1. Raul Campos, Fernan y Lin fueron los autores de los tantos del triunfo. Rakic cerró el marcador final. Lleno absoluto para ver a ‘La Roja’, con una asistencia de 2.400 espectadores.
DDM / FFCM / EUROSPORT

España completó una primera mitad primorosa basada en un juego agresivo para robar el balón, en tres cuartos de campo, y un mimo virtuoso del esférico cuando estaba en su posesión, circulando el balón con gran velocidad y haciendo unas transiciones vertiginosas, con un ritmo al alcance de pocos. Fede Vidal dispone de catorce titulares y así lo ha demostrado en este partido.

En el minuto ocho ya habían participado todos los jugadores menos el portero suplente y los cambios se sucedían de forma constante, manteniendo en pista una vitalidad arrolladora. Con esas premisas España se hizo dueña y señora del encuentro puesta de manifiesto ya en el minuto 2 con el gol de Raúl Campos a pase de Ortiz a la salida de un córner, precisamente los mismos protagonistas pero en orden inverso que habían provocado esa jugada de estrategia. Pudo aumentar el marcador España en los minutos 4 y 7, primero con Ortiz como protagonista y luego en una doble ocasión de Adolfo y Aicardo, pero sin suerte.

A las virtudes en defensa y ataque de España había que sumarle el tiro exterior, toda una batería de facultades demasiado buenas para ser defendidas por Serbia, que además no veía el balón ante el buen toque y la velocidad del combinado español. De aquella guisa, el tiro exterior, se anotaría el segundo para España. Un saque de banda de Tolra que remata de primeras Fernan, cogiendo desprevenido al portero serbio.

Pero España tenía hambre de gol y, a pesar de tener el partido en su terreno siguió percutiendo el área rival con jugadas de bella factura y potentes lanzamientos exteriores, con ocasiones para Tolra y Joselito, entre otros, aunque el marcador ya no se movió en esta primera mitad. Serbia se acercó tan solo en dos ocasiones en este primer acto, ambas a cargo de Milos Simic, pero fue de forma muy tímida y sin peligro real.

España salió en la reanudación con el mismo equipo del inicio, salvo el cambio en la portería, pero las vibraciones no eran las mismas. España intentaba circular igual que en la primera mitad pero no conseguía salir de la presión.

En cambio Serbia dio dos avisos pronto a cargo de Dragan Tomic. Hasta que en una contra muy rápida recibe Stefan Rakic que remata de forma inapelable a la red en el minuto 24. Había recortado distancias Serbia en muy poco tiempo y eso peligraba el resultado. El equipo balcánico estaba envalentonado, sabedor de que era su momento.

Pero ahí apareció Adri para convencer con dos individualidades y dar serenidad al equipo. El jugador español se fue dos veces con el regate de la cuerda y provocó sendas superioridades numéricas que llevaron dos sustos a Serbia y le dio confianza al conjunto español. En ese intercambio de golpes España provocó una falta al borde del área cuyo disparo pegó en la mano de un defensor. Penalti. La pena máxima la materializó con pasmosa tranquilidad Lin.

Sergio_Lozano_seleccion_espanola_futbol_sala_en_Alcazar_de_San_Juan.
Sergio Lozano se planta ante Miodrag Aksentijevic.

España se ponía de nuevo de dos, pero seguía sin llegarle el juego de la primera mitad, aunque ahora tenía maniatados a los serbios, que no sabían cómo hincar el diente a los españoles. Con un juego menos vistoso pero efectivo, España fue dejando pasar el tiempo con defensa en su propio campo y sin arriesgar en exceso, tan solo sorprendida en contados contragolpes.

En los últimos compases el equipo serbio se fue arriba, presionando en tres cuartos y provocando pérdidas españolas. Fede Vidal se desgallitaba pidiendo posesión a sus jugadores pero la presión de Serbia era muy fuerte. El partido se había transformado en un toma y daca y ahí España tenía ventaja, merced a su mayor calidad. Lo atestiguó Fernando desequilibrando en un uno contra uno para quedarse solo con el portero, pero el disparo le salió demasiado cruzado.

Y en esa bonita pelea terminó el partido. Una victoria española cimentada en la primera mitad, donde pareció mucho más solvente que en la segunda, en la que Serbia dejó su sello y auguró un bonito partido para el día siguiente en Valdepeñas.

Como acto protocolario, antes del partido, se procedió a la inauguración oficial del pabellón polideportivo ‘Vicente Paniagua’, con la presencia del presidente de la JCCM, D. Emiliano García Page, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Dª Rosa Melchor, el presidente de la Diputación, D. José Manuel Caballero, la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Dª Teresa Olmedo y el presidente de la Federación de Fútbol, D. Antonio Escribano. Con el descubrimiento de la placa que inmortaliza el acto se dio por inaugurado el pabellón, coincidiendo con la celebración de un partido de la envergadura y categoría de la obra, el España-Serbia de selecciones absolutas de fútbol sala.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.