Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Victoria del Basket Puertollano y sendas derrotas del Filial y el Junior

Equipo senior del Basket Puertollano.
DDM / BASKET PUERTOLLANO

El primer equipo entrenado por Carlos Rivas conseguía una importante victoria en la mañana del domingo ante el colista, el C. B. Ahi + Comunitelia Argamasilla, por 61-51. En un duelo marcador por las urgencias de ambos equipos, los mineros supieron mantener la cabeza fría al final del encuentro para sumar su segunda victoria de la temporada y no quedarse descolgados del resto de equipos.

El primer cuarto no fue bueno, con dos equipos imprecisos y nerviosos por su clasificación. Sin embargo, estos minutos dejaban varias buenas noticias para los nuestros. Inicialmente, fue la actitud de Dani Dorado, quien tuvo sus mejores minutos de la temporada asumiendo responsabilidad en ambos lados de la pista.

Posteriormente, fue el debut de Guille Monroy, quien, pese a estar desacertado de cara al aro (1/7 en TC y 1/6 en TL) estuvo muy activo en los rebotes (10 capturas) y dotó al equipo de algo que no había tenido esta temporada: poderío bajo los dos aros. Además, en este primer cuarto saltaba a pista el junior Alex Fernández, que disputaba sus primeros minutos en el ‘Luis Casimiro’ y que estuvo a buen nivel. Por los visitantes, su mejor jugador, Victor Lopez de la Vieja, ya dejaba claro que no iba a dejar que el partido fuese sencillo. Al final de este primer parcial, 13-13 en el electrónico.

Tras las consignas de nuestro entrenador, el equipo salió en tromba en el segundo cuarto y cuajó uno de los mejores momentos de la temporada. Liderados por Carlos Tomás y de nuevo con un destacadísimo Dani Dorado, autor de 7 tantos consecutivos, nuestros chicos abrieron brecha en el marcador, refrendada llegando al descanso por Carlos Medina con varios aciertos consecutivos. Además, se aumentó mucho la intensidad defensiva, para alegría de los aficionados locales que veían como se llegaba al descanso con muy buenas noticias (39-23) tras una celebrada canasta de Tomás Castellanos.

Pero el paso por vestuarios sentó mucho mejor a los visitantes que a los nuestros. Pese a abrir el marcador en la segunda parte Roro Cubero, los mineros dejaron que el partido se fuese escapando de su control a base de malas defensas y peores ataques (tan solo 8 puntos en estos fatídicos 10 minutos). Esto hizo que los visitantes se metiesen de lleno en el encuentro y pusiesen los nervios a flor de piel a la parroquia del ‘Luis Casimiro’. Tan solo un arreón final de Fran Martinez, con 5 puntos consecutivos, daba aire a los locales (47-40).

El principio del último parcial siguió por la misma tónica, con los locales muy nerviosos por la renta desperdiciada y los visitantes dispuestos a sumar su primera victoria. El encuentro llegó a estar en un puño, pero de nuevo Fran Martinez desatascaba a los suyos con dos penetraciones. En ese momento, llegaba la rigurosa expulsión de Carlos Tomás Fernández, desacertado en el este periodo, por dos técnicas consecutivas por protestar una clara falta no señalada.

Pero cuando peor pintaban las cosas, apareció Rubén Mora, que estuvo muy apagado el resto del encuentro y en dos jugadas dejó el partido visto para sentencia. Primero, anotó un triple desde la esquina cuando más quemaba la bola que ponía un tranquilizador 58-51 a algo más de un minuto para el final. Posteriormente, tras una buena defensa, Rubén penetraba a canasta y era capaz de encontrar solo a Carlos Medina, quien también desde la línea de tres sentenciaba el partido con el resultado que sería el definitivo 61-51.

Destacaron en el partido la pareja de bases debutante en la categoría, Fran Martinez y Carlos Medina, con 14 tantos cada uno, así como el buen trabajo de intendencia de Guille Monroy. Como nota negativa, seguimos negados desde el tiro libre (5/17). Por los visitantes, buen partido de Victor López y de Miguél Catalán, máximos anotadores del encuentro con 18 puntos.

Una victoria que insufla aire y confianza a los chicos de Carlos Rivas y que deja muy buen sabor de boca, dado el calvario soportado por el equipo en forma de lesiones. En las circunstancias actuales, cualquier resultado positivo es motivo de celebración mientras se vacía la enfermería.

Derrota del Filial en Manzanares por 71-49

Por su parte, el segundo equipo cosechó su segunda derrota de la temporada en casa del C. B. Manzanares por 71-49. Los jugadores entrenados en esta ocasión por Andrés Flores se presentaban con tan solo 6 efectivos (14 bajas entre primer y segundo equipo que en este caso perjudicaron a los zonales). Pese a ello, el partido estuvo relativamente igualado hasta el tercer cuarto, donde fue expulsado uno de nuestros jugadores. Finalmente, la falta de fuerzas debido al esfuerzo realizado hizo que el marcador fuese más abultado de lo que merecía.

Sin duda hay que aplaudir a los 6 guerreros que fueron a defender los colores de nuestro club en unas circunstancias muy complicadas pero que pueden darse a lo largo de una temporada. Esperamos que a partir de ahora nos lleguen buenas noticias y dispongamos de más efectivos para los próximos encuentros.

El Junior cae en Daimiel por un ajustado 65-58

Junior plantilla.

Por último, el equipo junior zonal, también dirigido por Andrés Flores, que hacía doblete, caía en cancha del C. B. Daimiel por 65-58. Tras el trabajo de la temporada anterior, los más jóvenes del club ya ven resultados y empiezan a ser capaces de competir en todos y cada uno de los partidos que disputan. En esta ocasión, en el último cuarto llegó a ponerse por debajo de 5 puntos de los locales, pero finalmente estos se llevaron el gato al agua.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.