Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Victoria de prestigio en Palencia

Victoria de prestigio en Palencia
El CB Almansa se alza victorioso en un encuentro muy serio ante Destino Palencia. Los castellano-manchegos dominaron el ritmo de juego durante la duración del choque, desbaratando los planes de los locales. Jubril Adekoya estuvo especialmente inspirado con 14 puntos y 8 faltas recibidas. Stephen Maxwell y Nikola Cvetinovic secundaron al británico con 14 y 12 puntos, respectivamente. Del lado morado, Aitor Zubizarreta fue el más destacado con 15 puntos.
DDM / Fotografía: Rubén Díaz / MasQueBasketPal

Dominando desde el salto inicial

Los de Rubén Perelló salieron muy centrados desde el inicio de la contienda con un 5-9, siendo muy agresivos en defensa. El equipo castellanoleonés dirigido por Arturo Álvarez reaccionó con un 6-0 de parcial que les pondría por delante con el 11 a 9, siendo esta la única ventaja que tendrían en todo encuentro. A partir de ese instante, el CB Almansa no miró atrás y cimentó su ventaja a través de una defensa inteligente y buscando las ventajas en los cambios defensivos que propuso Destino Palencia. Al término de los primeros 10 minutos de juego, 15 a 22 tras un triple prácticamente sobre la bocina de Jay Adekoya.

En el segundo cuarto, los de la provincia de Albacete siguieron muy centrados y consiguieron estirar la diferencia hasta los 12 puntos gracias a un nuevo triple de Adekoya, que puso en el luminoso el 17 a 29 con tres minutos disputados en el segundo acto. Destino Palencia no quería irse del encuentro y recortó diferencias con un nuevo parcial de 6 a 0. El CB Almansa no se puso nervioso y devolvió la ventaja a un colchón que rondó los 10 puntos durante todo el encuentro. Llegó el descanso con marcador de 28 a 39 con muy buenas sensaciones para los manchegos.

El CB Almansa siguió dominando en la segunda mitad en Palencia

El conjunto palentino no encontraba respuestas y tampoco el acierto desde más allá del arco (7/34 en lanzamientos de tres puntos). Mientras tanto, el CB Almansa continuaba cumpliendo a la perfección su plan de partido. La ventaja se llegó a extender hasta los 15 puntos con dos canastas de Bobby Harris, que hizo un poco de todo aportando 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Los palentinos reaccionaron tímidamente y llegaron a recortar la diferencia hasta el 39-48, pero una canasta de Adekoya y dos triples con la firma de Nogués y Bivià devolvieron la ventaja hasta el +12 al final del tercer acto (44-56).

Ya en los minutos finales, los de Perelló se dedicaron a mantener la ventaja y al final consiguieron asaltar Palencia con un partido muy serio. 62-72 y victoria en la maleta dirección Almansa en uno de los mejores partidos de la temporada para los de Rubén Perelló.  El próximo encuentro será en la Bombonera con la visita de Clínica Sur-Aspasia Valladolid el próximo sábado 24 de abril a partir de las 18 horas.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.