Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Victoria contundente del femenino del ENCE Ciudad Real

Victoria contundente del femenino del ENCE Ciudad Real
Con este resultado, el C. B. ENCE Ciudad Real consigue sacarse la espina clavada de la primera vuelta y afrontar con optimismo el partido del próximo fin de semana frente a Baloncesto Criptana, de nuevo en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital ciudadrealeña.
DDM

El partido tiene antecedentes y el C. B. ENCE Ciudad Real no quería recorrer el mismo camino que en la primera vuelta, donde siempre fue por delante hasta el último cuarto donde las toledanas acabaron pasando por encima a las ciudadrealeñas.

Por este motivo, las chicas del ENCE Ciudad Real salieron a la pista con mucha decisión y con la intensidad que la ocasión demandaba. El parcial en los primeros cuatro minutos era de 10-2, donde las locales hacían un juego rápido basado en una gran defensa de anticipación que provocaba tiros en superioridad. Ya estaban avisadas las jugadoras de Santi Amores de que C. B. Don Fadrique nunca se da por vencido y con más fe que juego, las fadriqueñas se pusieron a solo tres puntos (16-13). De ahí, al final de cuarto, poco más. Un tiro libre de Andrea España cerraba el resultado al término de los primeros diez minutos en un 18-14 para las capitalinas.

En la reanudación, las visitantes llegaron a ponerse a un solo punto de distancia (20-19), aunque el ENCE Ciudad Real ajustó la defensa, subió las líneas de pase casi a todo el campo y consiguieron un parcial de 14-3 en los últimos minutos del segundo cuarto, con ocho puntos seguidos de una gran Rebeca Pando, que despegaron a las jugadoras ciudadrealeñas para llegar al descanso con once puntos de ventaja (34-23).

Al principio del tercer periodo vinieron a visitar los fantasmas del pasado a las jugadoras delENCE Ciudad Real. Con una defensa en zona y con mucha más rapidez en sus transiciones, el C. B. Don Fadrique llegó a endosar un parcial de 2-14 a su rival poniéndose un punto arriba en el marcador (36-37) en solo tres minutos. En ese momento, Santi Amores pide un tiempo muerto y sus jugadoras salen a la pista con otra predisposición. Cierran mucho más su defensa, aseguran el rebote defensivo y aumentan una marcha en su juego. La defensa en zona se ataca muy bien con Raquel Cervilla distribuyendo el juego, haciendo de poste repetidor y facilitando la circulación del balón con mucho criterio. Entre Mar Rincón, Majo Arévalo, Rebeca Salinas y nuevamente Rebeca Pando, consiguen un gran parcial de 16-0 que deja muy tocadas a las visitantes.

La ola para el C. B. ENCE Ciudad Real todavía no se había roto y en ella se subieron las jugadoras júnior que hicieron las cuatro siguientes canastas para su equipo poniendo la máxima ventaja del partido a favor de las locales (61-38). Los tres minutos finales del partido las “blue girls” pisaron el freno al verse con el encuentro tan encarrilado. Solo se pudieron resaltar las dos buenas jugadas colectivas que finalizó con mucho acierto Majo Arévalo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.