Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Victoria con golpe de efecto

Celebración del gol de Luque ante La Roda.
El Atlético Tomelloso vence en la reinauguración del nuevo césped del ‘Paco Gálvez’ a la La Roda por 1-0, gracias a un solitario gol de Luque. Los locales mostraron más argumentos sobre el verde para llevarse los tres puntos y los de Albacete apenas realizaron ocasiones de gol durante el encuentro.
J. V. SALINAS / ANDRÉS PARRAS

Este es el camino correcto y este es el equipo que se quiere ver sobre el ‘Paco Gálvez’. El Atlético Tomelloso mostró su mejor cara ante uno de los mejores equipos de la categoría, La Roda CF, desplegando su versión más dominante en una segunda parte donde dominó de cabo a rabo a su rival hasta conseguir el tanto de la victoria, obra de Luque en el 76′ y que vale su peso en oro. Se volvió a ver a un conjunto ordenado, con ideas y llegadas a portería, aunque se sigue acusando la falta de pegada y definición, ya que al equipo le cuesta mucho materializar en las jugadas de ataque. Juanfri, Moya y Candela realizaron un soberbio duelo en el centro del campo y fueron la clave en el triunfo auriverde.

La primera parte transcurrió con color amarillo y pocas ocasiones de gol sobre ambas porterías. Los tomelloseros presionaban muy bien la salida de balón del rival y el trivote en la medular ofrecía un buen despliegue de juego. Javi López y Luque disfrutaron de los primeros disparos a puerta sobre Del Río sin encontrar fortuna. Pasado el cuarto de hora, llegaría la oportunidad más clara en la primera mitad. Luque realiza una buena internada en banda, se saca un testarazo sobre Del Río, repele y el rechace lo recoge Alexandre que lo envía a las nubes cuando tenía todo a su favor para hacer el 1-0. Lástima.

Los rodenses intentaban salir de la fuerte presión auriverde y acercarse a la portería defendida por Arenas, pero no fue capaz de inquietar o de crear peligro en el área local. Ya en el 45′, Luque, protagonista en el juego ofensivo de los suyos, mandó fuera una volea a centro de De la Hoz que pudo significar nuevamente el 1-0. Con el término de los primeros cuarenta y cinco minutos se llegaba al descanso con 0-0 y un Atlético Tomelloso más volcado a ganar que su rival.

Con la reanudación, la tónica del encuentro sería la misma de antes, pero con un par de pasos más al frente de los hombres de Juanjo Rodríguez. La Roda seguía intentando despojarse de la presión local y acercarse a la meta auriverde, pero la pareja Borja-Gasco estuvo impecable en la zaga y desbarataba una y otra vez las intentonas rojillas. Javi López volvió a disfrutar de otra ocasión clarísima. Luque cede un buen servicio al punta y este no estuvo lo suficientemente rápido para rematar, llegando Félix a robarle la cartera y rechazando la ofensiva del ariete.

Entrados ya en el 65′, Jorge Cano montó una contra de libro y se la concede a Luque, este se adentra en el área y su disparo se topa con Del Río, realizando una buena intervención ante otra de las más claras por parte del Tomelloso. Los locales no dejaban de insistir y sería el jugador cordobés quien pusiera los tres puntos en el 76′ de juego. Juanfri se disfrazó de extremo, realizó una gran internada hasta línea de fondo y puso un centro medido a la cabeza de Luque que esta vez si logra batir a Del Río. El público estalló en júbilo por el ansiado gol. El fútbol hacía justicia con ese tanto.

Ya en los minutos finales, los locales no desistían en las labores ofensivas y buscaban un segundo tanto que diera la tranquilidad. Entró Víctor por Luque y dejó una de las jugadas de la jornada. El gaditano recoge un esférico desde su casa y recorre la banda hasta plantarse en la línea de fondo del área rival, se la cede a Jorge Cano y este realiza un remate que se marcha desviado por un defensor a córner. Magistral la obra de Víctor recorriéndose más de 50 metros y con la oposición defensiva persiguiéndole.

Sin tiempo para mucho más y con un rival muy pasivo en ataque que no reflejaba su posición en la tabla, se terminó con un ajustado 1-0 a favor del Atlético Tomelloso que volvió a ganar tras cinco derrotas consecutivas. Tres puntos vitales que ayudan a seguir peleando por la salvación y punto de inflexión en la dinámica auriverde.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Estadio Municipal «Paco Gálvez» de Tomelloso en una tarde primaveral ante unos 700 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado Gómez-Miguel González, asistido en bandas por Escribano Sotomayor y Díaz Patiño.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.