Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Victoria ajustada del Atl. Tomelloso Basket Junior

Basket Junior 2.
El Atlético Tomelloso Basket Junior logró la primera victoria de la temporada al imponerse al C. B. Quintanar en un partido con un final de infarto. Resultado final de 62-59 para los auriverdes.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

El Junior sudó, y mucho, para apuntarse el primer triunfo del curso. El acierto desde el perímetro y los ajustes en defensa permitieron al conjunto auriverde noquear el juego interiorde los quintanareños, que vendieron bien cara su derrota.

El partido arrancó mal, con un Atlético Tomelloso que no era capaz de frenar el juego en la pintura de los toledanos, muy superiores en ese apartado. Sin embargo, los ajustes defensivos que ordenó Esther Úbeda pronto dieron sus frutos. Además, el acierto en ataque de Joselu, unido al buen hacer en el rebote ofensivo de Álvaro, hicieron que el primer cuarto fuera de color amarillo.

El segundo periodo empezó como acabó el primero, con buenas defensas del cuadro local, que agotaba las posesiones aunque sin llegar a estar tan acertados en ataque como en el primer cuarto. El rebote defensivo seguía siendo su asignatura pendiente, algo que aprovechó el rival para acercarse en el marcador. Un triple de Joselu devolvía la ventaja a los auriverdes, que vieron cómo su renta se esfumaba en dos buenas acciones del CB Quintanar en el poste bajo.

El paso por vestuarios espoleó a los jugadores de Esther Úbeda, que no tardaron en endosarle al rival un parcial de 9-2 con el que se marcharon en el marcador. De nuevo volvió la lucidez en el juego exterior y se mejoró la defensa de la zona. Sin embargo, mediado el tercer cuarto, al Atlético Tomelloso se le apagó la luz y comenzó a fallar tanto en ataque como en defensa. El rival no supo aprovecharlo y un par de acciones de Álvaro con el rebote ofensivo permitieron que el marcador se mantuviera favorable para su equipo.

El último cuarto fue el más igualado y emocionante del partido. El rebote defensivo seguía haciendo daño a los locales, que se mantenían en el partido a base de penetraciones a canasta y algún triple aislado. Finalmente, el conjunto auriverde hizo tres buenas defensasseguidas de sendas canastas que pusieron tierra de por medio en el marcador y dejaron la victoria en casa.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.