Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Varapalo en Toledo

Plantilla en Toledo.
El Atlético Tomelloso Basket cayó derrotado en su visita al C. B. CEI Toledo por 71-66 en la primera jornada de liga. Los tomelloseros llegaron a ponerse 17 arriba de su rival y acabaron siendo remontados en el último cuarto de partido.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

El equipo auriverde no logró sumar la primera victoria en liga. Y lo peor fue que pudo ser, porque el conjunto de Ramón Cañas llegó a disfrutar de una renta de 17 puntos en el tercer cuarto, pero un desastroso último periodo condenó a los tomelloseros, que regresaron a casa de vacío.

Le costó entrar al partido al Atlético Tomelloso, que careció de fluidez a la hora de mover el balón, muy al contrario de lo que se había visto durante la preparación de la temporada. El conjunto auriverde no lograba controlar el rebote defensivo y en ataque jugaba a fogonazos. A pesar de ello, el primer cuarto finalizaría con un igualado 21-19. Aunque durante el segundo periodo la tónica fue la misma, el cuadro visitante logró las primeras ventajas en el marcador para llegar al tiempo de descanso con un favorable 38-40.

Tras la reanudación, los de Ramón Cañas destaparon el tarro de las esencias y jugaron un excelente baloncesto. Destacó especialmente la defensa, rocosa, que permitió armar numerosos contraataques y jugar con la verticalidad que caracteriza al equipo. De ese modo, se llegó a alcanzar la máxima ventaja del partido cuando se habían consumido siete minutos del tercer cuarto, con el marcador reflejando un más que esperanzador 41-58. Sin embargo, a partir de ese momento el equipo auriverde se atascó en ataque y no pudo volver a anotar en lo que restaba de periodo, que finalizó con un tanteador de 45-58.

Ya en el último cuarto llegó el naufragio. La fluidez en ataque mostrada minutos antes se diluyó mientras que el equipo local se iba acercando poco a poco en el marcador hasta ponerse, a dos minutos de finalizar el partido, a cinco puntos de empatar el encuentro. Finalmente, la remontada se consumaría gracias a los tiros libres y a un triple espectacular anotado sobre la bocina que colocaron en el marcador el definitivo 71-66.

No se consiguió ganar en una cancha muy difícil, pero las sensaciones dejadas por el equipo en el tercer cuarto permiten que se puedan sacar conclusiones positivas del encuentro a pesar del varapalo final.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.