Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Varapalo al Unión

Varapalo al Unión
Un Conquense superior vence por 7-0 en un encuentro condicionado por los errores arbitrales.
DDM / Fotografía: Las Noticias de Cuenca

Llegó por fin el ansiado partido frente a la UB Conquense y lo hizo de la peor manera posible. Las de Cuenca fueron superiores pero el encuentro se vio emborronado por la desastrosa actuación arbitral que no gustó ni a locales ni a visitantes. El árbitro fue decisivo en el devenir del encuentro, que podría haber sido diferente de no ser por los continuos errores del colegiado.

Comenzó el partido en el Obispo Laplana de Cuenca entre los dos primeros clasificados del grupo 1 y lo hizo con un Conquense muy bien plantado que salió con las ideas más claras que el Unión. No en vano, llegaron las primeras ocasiones de las locales que pudieron adelantarse en el marcador de no ser por las brillantes intervenciones de Mapy. La guardameta sacó un disparo a bocajarro complicadísimo en el minuto 20 y evitó el primer tanto local minutos después en una doble ocasión del Conquense.

Cuando parecía que el encuentro llegaría con 0-0 en el marcador al descanso y todo por disputarse en la segunda mitad, llegó el festival arbitral. Primero con el tanto inicial de Pajarón para el Conquense en el minuto 41, en fuera de juego, que el colegiado concedió como válido. Y, posteriormente, con la expulsión injusta de Arancha 2 minutos después por disputar un balón aéreo. Así pues, del posible 0 a 0, las de Sinoé llegaron al entretiempo con un resultado adverso y sabedoras de que tendrían que disputar toda la segunda mitad con una jugadora menos.

Aún así el equipo no bajó los brazos e intentó revertir la situación, pero no tuvieron tiempo suficiente, ya que tan sólo a los 2 minutos del segundo tiempo el colegiado volvió a hacer de las suyas inventándose un penalti a favor del Conquense en un despeje limpio a córner de Anabel, que las de Cuenca convirtieron en el 2 a 0 en el marcador. En ese momento el árbitro terminó de convertirse en el protagonista absoluto del encuentro al amenazar a la grada y jugadoras con expulsar al entrenador si escuchaba cualquier tipo de comentario.

Ante esta situación y lo complicado del resultado, Sinoé dio entrada a Eva y Romero para intentar revertir el encuentro y en una gran jugada personal Alba estuvo a punto de recortar distancias. Su entrada por banda izquierda se fue por muy poquito tras no encontrar rematadora y estuvo a punto de significar el tanto visitante. Sin embargo, no sería el Unión quien recortase ventaja sino Pajarón quien marcase el tercer tanto para el Conquense.

A partir de ese momento, el encuentro se antojaba casi imposible y más con sendos goles de Marín, tras una buena jugada local, y de Olmeda y Soriano a la contra. Con el 6 a 0 en el marcador lo mejor era que terminase el encuentro y, sin embargo, el árbitro quiso ser protagonista una última vez echando a la capitana Alba por pedir que no se riera del equipo.

Finalmente el Conquense consiguió un tanto más tras una bonita vaselina y el partido terminó 7-0 con 9 jugadoras tomelloseras en el campo. Con este resultado el Conquense se mantiene líder del grupo, aunque el Tomelloso segundo y con un partido menos aún no ha dicho su última palabra y seguirá luchando hasta el último partido para disputar el liderato. Empezando por este fin de semana, en el partido que juegan el sábado en casa sin público contra la Fundación Albacete ‘D’.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.