Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Valdepeñas tropieza con el Miguelturreño

Valdepeñas tropieza con el Miguelturreño
Los de Carlos Lavado no tuvieron su mejor día y acabaron cayendo por 1-3, resultado que se originó en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Roberto Sánchez Lillo

Difícil encuentro disputó el conjunto valdepeñero en la tarde del domingo. Terreno de juego muy mojado por la lluvia y un rival enfrente que no conocía la derrota. Y se lleva una merecida victoria que le permitirá seguir luchando por la parte alta. Mientras, los blancos deberán pensar en el principal objetivo que debe ser la permanencia.

En la primera parte salía mucho mas incisivo el conjunto visitante. Las primeras opciones llegaban a balón parado, pero sin generar peligro sobre la meta de Sergio Rabadán. Lo blancos probaban con balones largos en busca de sus puntas Adrián del Río y Gustavo, pero no encontraban el hueco en la defensa miguelturreña. La primera opción de peligro real, pasado el primer cuarto de hora, llegaría en los pies de Adrián del Río, que probaba con una volea muy potente desde fuera del área que obligaba a Caba a una gran estirada para mandar el balón a córner.

Seguían ambos equipos probando con jugadas a balón parado, pero las defensas estaban superando a los ataques y no llegaban los tiros a puerta. Y finalmente, el primer gol iba a llegar en una jugada muy extraña. El guardameta local manda un balón a banda para que pudieran atender a un jugador visitante que se estaba doliendo de un golpe y Fernando, en su intento de devolver el balón, acaba superando al guardameta por alto. 0-1, min. 29. Ante la protesta y la sorpresa de los locales, los visitantes admitían el error y permitían que Gustavo sacara de centro de campo y se fuera directo a puerta para marcar el tanto del empate y devolver la igualdad al marcador.

Estos minutos tan extraños enfriaron un poco el encuentro y la siguiente ocasión llegaría a favor de los visitantes con una jugada de saque de esquina que tras varios rechaces y centros al área acaba enganchando Casto y tocando ligeramente Peli, pero esta atento Sergio Rabadán para atrapar el balón junto al palo. De nuevo, a balón parado, llegaría el segundo gol de los visitantes. Falta lejana en medio campo que cuelga Víctor, cabecea Mauro para Manu que controla, chuta, despeja el guardameta por bajo y esta atento, de nuevo, Mauro, para cabecear a puerta.

Tras el nuevo varapalo, tocaba volver a remar a contracorriente. Intentaban los jugadores blancos poner balones al área, pero estaban muy atentos los defensores visitantes para despejar el peligro. Con el tiempo ya cumplido, llegaría el tercer gol del Miguelturreño. Saque de puerta de Sergio Rabadán que recoge Álex, se lleva el balón a trompicones entre la defensa, hace una pared con Mauro y en el mano a mano con el portero lo bate por alto cruzándosela al palo largo.

Al inicio de la segunda mitad, de nuevo saldrían los visitantes con mas acierto y en una buena triangulación entre Josemi y Mauro, el lateral iba a disponer de una ocasión de gol que desaprovechaba al mandar el balón por encima de la portería. También lo iba a intentar Álex desde fuera del área, pero su chut se estrellaba contra un defensor, que mandaba el balón a saque de esquina. Y la respuesta blanca llegaba en los pies de Aranda, que recogía un rechace de la defensa y chutaba con una buena volea que hacía volar, por segunda vez, a Caba para evitar el gol.

De nuevo iba a perdonar el equipo visitante el cuarto gol. Recuperación de Álex en medio campo, conecta con Manu, este con Mauro que da un taconazo para la llegada de Álex que chuta, nuevamente, por encima de la portería. Los blancos seguían teniendo fe, buscaban la portería de Caba, pero cada contra de los visitantes generaba mucho peligro, sobre todo en los pies de Álex y Mauro, que estaban siendo una pesadilla durante todo el encuentro.

Con el paso de los minutos y las sustituciones, el partido se fue frenando y el Miguelturreño, con suficiente renta, empezó a guardarse mas atrás, esperando salir a la contra ante los intentos locales de llegar a puerta. Juanan iba a probar con un chut de falta peligroso, pero se le marchaba el balón al lateral de la red.

También se iba a pedir penalti en un balón colgado al área en el que Rubén recibía una falta en el despeje del central visitante. El arbitro no pitaba nada y finalmente chutaba Gustavo y atrapaba Caba por bajo. De nuevo, una vez más, iba a generar peligro Mauro a favor de su equipo en una jugada en la que cogía el balón en medio campo y se iba directo hacia el área, pero finalmente su chut lo tapaba nuestra defensa tras entretenerse el jugador, en exceso, para buscar el chut.

Y, de nuevo, a balón parado volvían a llegar los visitantes. Balón colgado desde la derecha que remata, no demasiado bien, Casto, pero finalmente se marchaba el chut pegado al palo. Respondía, de nuevo el equipo local con otro intento de volea lejano de Aranda, pero esta vez no cogía puerta.

Y se llegaba a la conclusión del encuentro que deja a CD Miguelturreño en 3ª posición con 19 puntos en 9 partidos; mientras que el CD Valdepeñas baja hasta la 6ª plaza con 16 puntos en 10 partidos y el próximo sábado visitará al nuevo líder del grupo, el CF Almodóvar que es 1º clasificado con 20 puntos en 10 partidos.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.