Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Una bala perdida

Juanan conduce el balón ante la mirada de Lucas.
Los vinateros fueron de más a menos en el duelo frente a Ribera Navarra, donde se pusieron por delante con un marcador de 2-0 en los primeros tres minutos de partido gracias a un doblete de Juanan. Los navarros empataron la contienda al descanso tras dos fallos del Valdepeñas y en la segunda mitad remató la remontada con un marcador final de 2-5. Los de David Ramos pierden una oportunidad de oro para puntuar tras la derrota de Segovia en Antequera el día de ayer.
J. V. SALINAS / ACP-FS VALDEPEÑAS

Como un tiro. Esa podía ser la frase que hace referencia al encuentro de los azulones nada más salir a pista y que en el minuto 3 de juego ya ganaba por 2-0, ambos con el sello de Juanan. Los pupilos de Pato tardaron en entrar en escena y lo pagaron caro, pero pasado el ecuador de la primera parte, los de naranja impusieron su juego ante un conjunto que se desvaneció con el paso de los minutos y acabó remontado por un contundente 2-5. De esta manera, los de Ramos suman su cuarta derrota consecutiva y pierden una gran ocasión para aventajar a su máximo rival en la lucha por la permanencia, Segovia Naturpellet, derrotado en la noche de ayer ante UMA Antequera por 2-1.

En tan solo veinte segundos de partido, el conjunto valdepeñero se adelantaría en el marcador por medio de Juanan. Santos recoge un balón de los navarros, este se la cede a Kike y el pívot mete un buen servicio al moraleño que se encontraba solo en el segundo palo. 1-0 y el encuentro no podía empezar mejor. Con el paso de los minutos, los hombres de Pato no daban con la tecla a la hora de triangular debido a la fuerte presión local. Sergio González lo intentaba desde lejos, pero su remate se marchaba fuera. Ya en el 3′, Juanan finalizaba el segundo de la tarde con un buen disparo a la escuadra desde la frontal del área. 2-0 y los de Tudela estaban siendo castigados por sus fallos en la pista. Dos llegadas, dos goles.

Juanan celebra uno de sus dos goles ante Aspil.
Juanan celebra uno de sus dos goles ante Aspil.

Valdepeñas se mantenía firme en defensa y Ribera seguía sin encontrarse. Sergio tuvo otra oportunidad dentro del área a la media vuelta, pero Coro estuvo atento y tapó bien el disparo del navarro. Entrados ya en el ecuador del primer tiempo con claro dominio de los de azul, Kike vuelve a servir un esférico al segundo palo donde se encontraba Dani Santos, solo que esta vez el de Móstoles se topaba con Gus que impedía el 3-0 vinatero. A partir de este momento, los de Pato irían de menos a más sobre el tapiz azul. Javivi probaba fortuna desde lejos; Pazos casi sorprende a Coro desde su propio campo y Víctor Montes comete un error en la salida de balón que por casi cuesta un disgusto de no ser por la gran intervención de Coro.

Los navarros controlaban la posesión del balón y ejercían bien la presión sobre el Valdepeñas. Fruto de ello vendría el primero de los de Pato. David recupera un balón, este juega con Sepe que ve a Sergio en el segundo palo para esta vez si hacer el 2-1 en el marcador. El tanto dejo tocados a los de David Ramos y conforme sacaban de centro el propio Dani Santos la perdía ante David, se la cede a Sepe, este se la devuelve al cierre y bate a placer a Coro poniendo el 2-2 en el luminoso. Ribera empataba el encuentro en tan solo 15 segundos y a falta de 2 para el final. Sin tiempo para más, ambos equipos se marchaban a vestuarios con empate a dos en el electrónico.

Dominio navarro y remontada en la segunda mitad 

Con la reanudación, Ribera seguía en linea ascendente dentro del partido y los vinateros en plena caída. Manu García comete otro error ante David y el cierre ve a Sergio González solo en banda. El ala recibe, encara a Coro y la clava en la escuadra para culminar el 2-3 en el 22′ de partido. El mazazo era enorme. Kike intentaba la réplica a la media vuelta, pero su remate acaba en las manos de Gus con facilidad. Aspil tejía muy bien su juego y Valdepeñas no conseguía salir bien desde abajo con el balón. En el 25′, David se asocia con Lucas, este juega de espaldas y ve a Pazos de llegar de cara a la frontal de Coro, se la deja blandita y el gallego asesta un punterazo a la cruceta que poco pudo hacer Coro. 2-4 y todo parecía apagarse en el Virgen de la Cabeza.

Victor Montes quiere zafarse de Ferrán Plana y Lemine.
Victor Montes quiere zafarse de Ferrán Plana y Lemine.

A pesar de los dos tantos recibidos en contra, los locales intentaron recortar distancias a toda costa. Lluc no llega a rematar un saque de banda de Manu García y el propio Manu probaba suerte con un disparo exterior que despejaba Gus a córner. Los navarros no achicaban y Sergio González estuvo cerca de marcar un hat-trick de no ser porque Chino evito el quinto de los visitantes al sacar un balón casi en la línea. Los de Pato querían asegurar los tres puntos cuanto antes. Una internada de José Mario por banda derecha la acaba rematando David al poste de su portería. El público se lamentaba de la ocasión, pero el tanto azulón que diera aliento no terminaba de llegar.

Entrados en el 32′, Dani Santos saltaba a pista como portero jugador con la misión de recortar o empatar el encuentro. Posicionados bien sobre el azul, Ribera concedía pocos disparos desde lejos que llegaran a la meta de Gus. Chino quiso tentar a Gus en dos ocasiones y en ninguna obtuvo premio. Cinco minutos más tarde, David, hombre más destacado de los suyos en Valdepeñas, culminaría su gran actuación cerrando el marcador en 2-5 con un buen disparo cruzado sobre Coro. Doblete para el murciano que dejaba el encuentro sentenciados en el 37′.

En los minutos restantes poco se pudo rascar ante un conjunto que remontó un marcador de 2-0 a base de buen juego y con una defensa férrea. Pitido final y cuarta derrota consecutiva para el Viña Albali Valdepeñas que se juega todo a dos cartas para conseguir la permanencia. En el otro lado, Aspil ya roza con los dedos la clasificación matemática para el play-off nacional y sigue séptimo en la tabla con 43 puntos, cinco por encima de Peñíscola.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.