Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Un Socuéllamos muy superior remonta el golazo de Loren Zaragoza 

Essomba realiza un pase ante la mirada de Joaquín.
Los azulones, a pesar del espectacular tanto de falta de Loren Zaragoza, logró imponer su jerarquía en casa y remontó con un resultado final de 4-1, alzándose con el XXV Trofeo de Ferias de la localidad. Los auriverdes ofrecieron una buena primera parte, pero ya en la segunda, el monólogo fue totalmente de los locales.
J. V. SALINAS 

El derbi provincial entre Socuéllamos y Atlético Tomelloso no dejó a nadie indiferente. Con una buena cantidad de goles, los socuellaminos remontaron el tempranero gol de Loren Zaragoza en el minuto 7, donde el centrocampista la clavó en la escuadra de la meta de Ezequiel. Pero en cuestión de minutos, Chupi y Megías ponían el 2-1 en el 20. Essomba incrementaba la renta con el 3-1 en el 45 y Borja, nada más salir del túnel de vestuarios, transformaba una pena máxima para hacer el 4-1 definitivo. Los de Manolo Martínez dieron una buena imagen tras la derrota en Quintanar, alzándose con el XXV Trofeo de Ferias y los tomelloseros, con varios juveniles como titulares, mostró un buen planteamiento en la primera mitad, donde en la segunda se vieron sobrepasados por la superioridad del rival. 

Zaragoza ejecutó un libre directo magistral.
Zaragoza ejecutó un libre directo magistral.

El duelo comenzaba con un claro dominador sobre el verde y ese era el Socuéllamos. La batuta la llevaban los hombres de Manolo Martínez, pero una falta producida por los locales, propiciaba el primer tanto de la tarde de ayer. Loren Zaragoza ponía el balón de manera magistral en la escuadra de la meta de Ezequiel y el meta poco pudo hacer. Era el minuto 7 y se adelantaba el Tomelloso. Pero poco le duró la alegría a los de Raúl Lara, ya que 4 minutos después, tras una gran jugada de Stevens en banda, Chupi ponía las tablas en el marcador. 

El Socuéllamos se volcaba en busca del segundo tanto y Jesús García se sacaba un zapatazo que repelía Buyo, y en el 19, Megías si lograba el gol de la remontada con una gran definición. El propio Jesús se tuvo que retirar lesionado y en su lugar entraba Essomba. El partido no encontraba dominador claro en los siguientes minutos, ya que ambos conjuntos peleaban cualquier balón dividido en la medular. 

Pero los minutos finales de la primera parte fue un asedio local. Chupi es derribado por Juanda en el área y el colegiado no interpreta pena máxima y Essomba, ya en el descuento, logra cruzar un disparo raso a la cepa del poste de la portería de Buyo que suponía el 3-1 para el Socuéllamos. La renta se hacia mayor para los de Raúl Lara.

Monólogo total del Socuéllamos

Con la reanudación, Diego Valenciano sustituía a Agustín al tener éste una pequeñas molestias en el tobillo. Y dos minutos del arranque de la segunda parte, Chupi volvía a ser derribado, pero esta vez por Hilario y el árbitro señaló el punto de penalti. Borja se disponía a lanzar y Buyo estuvo a punto de detener el lanzamiento, adivinando la colocación del ariete, pero este lo ejecutó de manera formidable. 

Buyo estuvo a punto de detener el lanzamiento de penalti de Borja.
Buyo estuvo a punto de detener el lanzamiento de penalti de Borja.

Carretón y Soria entraban por Leo y Joaquín llegados a la hora de partido con la intención de dar frescura al equipo. Pero el monólogo era totalmente azulón. El Socuéllamos dominaba de cabo a rabo el encuentro y los auriverdes defendían con uñas y dientes las ofensivas de los de Manolo Martínez. 

En el 66 ingresaba en el terreno de juego Javi López, un ex del Atlético Tomelloso y lo hacia junto a Camps, sustituyendo a Megías y Borja respectivamente. Carretón lo intentaba con un disparo desde la frontal a las manos de Luisma y el choque no obtuvo más interés debido al resultado. El Socuéllamos se alzó con el XXV Trofeos de Ferias y el domingo rinde visita al Almagro en la vuelta de las semis de la Copa Diputación. Por su parte, el Atlético Tomelloso mañana se medirá al Cervantes en Argamasilla de Alba a las 19:00 horas

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.