Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Un punto que se da por bueno

Un punto que se da por bueno
Sporting de Alcázar Juvenil y el Atlético Tomelloso Juvenil A saldan el derbi provincial con empate a uno, donde Dani Martínez adelantó a los tomelloseros en el marcador y Raúl Molina empató al filo del descanso. 
J. V. Salinas 

Un punto que se da por bueno para el Sporting de Alcázar y el Atlético Tomelloso en el encuentro aplazado de la jornada 11 de Liga Juvenil y en el que ambos conjuntos se encuentran metidos de lleno en la recta final de la primera fase, y en la pugna por entrar en la siguiente ronda donde se peleará por el ascenso a División de Honor. El equipo dirigido por Juan Antonio Ruiz se presentó con las bajas sensibles de Juanda y Serna en su once titular y supo sobrellevar el encuentro frente a un rival con mucho potencial en la categoría. 

De hecho, Dani Martínez, capitán en la mañana del domingo en el Delgado Meco de Alcázar de San Juan, adelantó a los auriverdes al cuarto de hora tras conectar con la testa una prolongación al segundo palo. El primer tiempo transcurrió con un constante «toma y daca» de ocasiones para los dos equipos. Javi García realizó dos grandes intervenciones tras el tanto de los suyos para evitar el empate y Cañada avisó con una tercera ocasión rojilla, pero su disparo cruzado no acabó viendo puerta. 

El Sporting se estaba mostrando mejor sobre el verde frente a su rival, muy efervescente en el primer cuarto de hora de juego. Rafa Rodrigo consiguió pescar un balón tras una mala salida de Racionero que supo corregir después con una buena mano tras el disparo del ‘7’ tomellosero. Siguió empujando el Atlético Tomelloso en busca del segundo gol al descanso y Rubén Morales, inconmensurable sustituyendo a su compañero Serna en la medular, cerca estuvo de anotar desde la esquina con un centro directo a «gol olímpico»

Fernández de la Puebla contestó en el 37 con un remate de cabeza que se fue alto y dos minutos después, los de Villajos veían como se les anulaba un gol en fuera de juego que suponía el segundo no concedido en el transcurso del primer tiempo. Si pitó Chavarrías Pérez un penalti cometido por Alberto Manzanares en el 42 que Raúl Molina no falló desde los once metros para hacer la igualada al término de los 45 minutos. 

Dani Martínez tuvo el desempate en dos ocasiones en un segundo tiempo dominado por los locales

Con la reanudación, el Sporting salió más enchufado al Delgado Meco en busca de los tres puntos. En los primeros 20 minutos del segundo tiempo, Carlos Romo, Luis Baeza y Torres no pudieron sobrepasar el muro que impuso Javi García con varias intervenciones de mérito que sostuvieron a los suyos en el encuentro. Las entradas de Rafa Torres y Sergio Coronado por parte de lo tomelloseros tenían que dar refresco al juego auriverde. 

Fue el propio Rafa Torres el que puso un centro medido al segundo palo donde llegaba Dani Martínez sin oposición y su remate con la derecha se acabó marchando fuera cuando el ’10’ tenía todo a favor para desequilibrar el marcador. En el 80, Cañada intentó una vaselina ante Javi García y el meta tomellosero volvió a ser providencial ante la llegada peligrosa de los alcazareños. Tres más tarde, con otro servicio al corazón del área, Dani Martínez cabeceó para atrás con la testa y el esférico se fue lamiendo la cruceta de la portería defendida por Racionero, llegando el encuentro al 1-1 final con reparto de puntos para los dos equipos que daban por bueno el empate. 

El Atlético Tomelloso rompe así una mala racha de dos derrotas consecutivas y sigue sexto en la tabla con 24 puntos, mientras que el Sporting de Alcázar es cuarto con 27. Los tomelloseros afrontan las próximas tres jornadas como auténticas finales de cara al objetivo de entrar en la fase de ascenso. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.