Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Un punto para seguir soñando

Dani Santos celebra uno de sus tres goles junto a Manu García.
El Viña Albali Valdepeñas sigue de dulce. Los vinateros empatan en casa ante Industrias Santa Coloma con un resultado de 3-3. Dani Santos marcó un hat-trick que le convierte en el pichichi del equipo con 14 tantos. Los catalanes sufrieron mucho en la primera mitad la superioridad local, pero en la segunda parte supo aprovechar los errores de los vinateros para igualar la contienda.
J. V. SALINAS / ACP-FS VALDEPEÑAS

El conjunto que dirige David Ramos esta intratable, al menos en las últimas jornadas. El equipo vinatero logra un empate a 3 ante Industrias Santa Coloma y tras culminar una buena primera mitad sobre su rival, donde posteriormente, concedió ciertos errores que hicieron remontar a los barceloneses con goles de José Mario en propia meta, Cardona y Ximbinha. De esta forma, suma un punto vital en la lucha por la permanencia en Primera. Tras las derrotas de Segovia y Antequera, el Viña Albali Valdepeñas se posiciona a 5 y 6 puntos de sus respectivos rivales en la tabla. Dani Santos, autor de un hat-trick en la tarde de hoy, suma ya 14 tantos en lo que va de competición, lo que le convierte en el máximo artillero de los azulones.

El encuentro empezaba con dos equipos muy diferentes en su estilo de juego. Los catalanes mostraban posesiones muy largas en busca de huecos, pero el primer aviso lo daba Nacho Pedraza estrellando un balón en el larguero llegados al primer minuto de partido. No iban a ser menos los visitantes y Ximbinha devolvía el golpe con un esférico al palo en el siguiente minuto. Ambos se mostraban firmes en su juego y con las ideas claras. Entrados ya algunos minutos más, Santa Coloma disfrutaba de las mejores ocasiones sobre Coro, fruto de su elaboración en pista. Verdejo se sacaba un zapatazo que hizo estirarse a Coro y luego David, en un córner, volvía a poner un balón al larguero de la portería local. Los de Óscar Redondo iban muy en serio.

Ya en el ecuador de la primera parte, llegaba el dominio de los valdepeñeros. Lluc aprovechaba una mala entrega de Cristian para posterior sacarse un remate blandito a las manos del meta. El catalán pudo finalizar mejor y desaprovecho una ocasión clara. Después, sería Montes quien probaría fortuna sin éxito alguno. Ya en el 16′ de partido, Dani Santos abría la lata al encuentro y a su marca particular. José Mario cede un balón a Montes en banda, este se mete en profundidad y cruza un buen servicio al segundo palo para que el de Móstoles la empujara a dentro. 1-0 y se hacía justicia en el marcador.

Los visitantes, viéndose superados por el vendaval azul, cometieron la quinta falta cuando quedaban 3’33» de partido. Tocaba defender limpiamente hasta el término de la primera parte. En el 17′ vendría el segundo de la tarde. Chino pone un buen balón medido a la espalda de la defensa y Dani Santos lo recoge para batir por debajo de las piernas Cristian. Una definición sublime para hacer el 2-0. Poco más que añadir y con este resultado se marchaban los dos equipos al vestuario.

Ya en la reanudación, la tónica del encuentro seguía siendo la misma en los primeros compases. Valdepeñas se mantenía firme y seguro en defensa, mientras que los catalanes hacían correr el balón de lado a lado en busca de espacios donde hacer daño a Coro. Fruto de las posesiones del rival, los vinateros cometían 3 faltas en apenas 6 minutos de juego. Y un minuto más tarde, en el 27′, Verdejo sacaba un saque de banda que desviaba José Mario hacía su propia portería, donde Coro nada pudo hacer para evitar el 2-1. A partir de aquí, Santa Coloma empezaba a crecerse ante si rival y los locales concedían algún error que otro.

Llegados al 28′, Dani Santos certificaba su hat-trick particular haciendo el 3-1. Todo parecía estar encarrilado, pero aún quedaba mucho por delante. A la media hora de juego, Verdejo estrellaba un balón al palo, el tercero para los catalanes y unos instantes después, Cardona ponía el 3-2 en el marcador. La cosa de apretaba y dos minutos más tarde, Ximbinha marcaba el definitivo 3-3 que rascaba un punto para los suyos y privaba de una victoria a los Valdepeñeros. Ya en el tramo final, los azulones cometían la quinta falta con cuatro minutos para llegar al final. Tocaba sufrir.

Entonces emergió la figura de Coro para aguantar un punto providencial para los suyos. Primero, despeja un misil de Verdejo y para evidenciar su buen estado de forma, realizo tres intervenciones importantes en una misma jugada. Le sacó un disparo a Ximbinha, el rechace lo recogió Verdejo y se volvió a topar con el meta, y ya finalmente, David no pudo encontrar puerta al toparse con una estirada de Coro que evito el 3-4. Soberbio. Sin tiempo para mucho más, pitido final en el Virgen de la Cabeza y resultado de tablas con reparto de puntos para ambos equipos que ayuda a seguir soñando en la lucha por la salvación al Viña Albali Valdepeñas.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.