Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Un punto a base de errores

Rafa Rato con Juan Carlos
Viña Albali Valdepeñas se deja dos puntos en casa en un partido que remontó un 1-2 y con el 4-2 a favor, Zaragoza empató con juego de cinco en el último minuto. Tres de los cuatro goles de los maños vienen precedidos de errores vinateros.
J. V. Salinas / Fotografía: ACP-FSV

Si perdonas lo acabas pagando, y sí concedes errores te castigan. El equipo de David Ramos se deja dos puntos en casa ante Fútbol Emotion Zaragoza con el regreso de la Marea Azulona a las gradas del Virgen de la Cabeza. El reencuentro ha sido más bien agridulce y los suyos no han podido brindar la vuelta de sus aficionados con una victoria. No perdieron, pero el empate deja mal sabor de boca. En definitiva, un punto a base de errores

 

Dos fallos, dos goles 

Los valdepeñeros se mostraron superiores a su rival y generó un peligro constante sobre el arco de Bernard, estrellando dos balones en el larguero. Pero en esta categoría se sabe que los errores te penalizan y hoy no ha sido menos. El 0-1 de los maños llegó en el minuto 6 tras un error en la entrega de Rafa Rato sobre Catela que vio como Adri Ortego le roba la cartera para adelantar a los suyos en el feudo vinatero. No tardó en contestar el cuadro local con un gol de Álex García tras un servicio de Dani Santos al segundo palo que encontró al alicantino para hacer el empate. 

Seguidamente, Chino y Sergio González pudieron poner el 2-1 y en el 12, tras un fallo en la anticipación de José Ruiz, Dian Luka perforaba sin problemas la portería de Edu Sousa para poner de nuevo por delante a los de David Marín. En la siguiente acción, los de Zaragoza pudieron aumentar la renta con un potente disparo de Eloy Rojas que el meta portugués evitó con una buena manopla. Ya en el 15, una triple conexión brasileña Cainan-Rafa Rato-Matheus Preá, el pívot lograba batir a Bernard para volver a poner las tablas en el marcador. 

Instantes finales antes del descanso, Sergio González volvió a tener la ocasión de anotar y Cainan se topaba con el larguero tras un latigazo con la zurda. 

 

Un nuevo error mete a Zaragoza en el partido 

Con la reanudación, Álex García no consigue conectar un remate de chilena que se acaba yendo arriba y Nano mandaba un disparo a la madera. En el 26, Catela lograba la remontada al recibir de Rafa Rato en la frontal y superar a Bernard. Tres después, Álex García asistía a Dani Santos que batía a Bernard en un remate in extremis. La superioridad de los vinateros era palpable y el resultado estaba haciendo justicia a los vivido en la pista del Virgen de la Cabeza. Pero sí perdonas y fallas, acabas castigado. 

Matheus Preá se topaba con una buena salida de Bernard, Sergio González erraba de nuevo un mano a mano y Rafa Rato pudo sentenciar a la escuadra maña y sellar los tres puntos. Llegados al 34, un error en la salida de balón de Cainan es recogido por Javi Alonso que ve en la frontal a Retamar y este a Richi en el segundo palo que empuja el esférico para colocar el 4-3. Zaragoza se metía en el encuentro a falta de seis minutos. 

Con tres minutos para el final, David Marín apuesta por el juego de cinco con Eloy Rojas en pista y tras un par de posesiones largas, Javi Alonso culminaba el empate definitivo en el 39. Contestó David Ramos con la misma estrategia usando a Dani Santos como portero jugador, pero el electrónico no se movería ya del Virgen de la Cabeza, consumando el segundo empate de la temporada para el Viña Albali Valdepeñas. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.