Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Un proyecto ambicioso e ilusionante

El Kiele Socuéllamos presenta su proyecto ambicioso
El Kiele Socuéllamos ha presentado su nuevo proyecto para afrontar su segunda temporada en Liga Iberdrola, en la que apuesta por optar a cotas más altas con fichajes de nombre en el panorama del voleibol.
J. V. Salinas 

Ambición, ganas y mucha ilusión de arrancar la nueva temporada a la par que atípica. El Kiele Socuéllamos se ha presentado oficialmente en el Restaurante Kiele, patrocinador oficial del equipo y no esconde para nada sus objetivos para esta 2020/2021: optar a entrar en la Copa de la Reina y el play-off al título. Para ello, el club que preside Kiko Santos y entrena Chema Rodríguez cuenta en estos momentos con una plantilla de 10 jugadoras, un bloque de 6 renovadas: las capitanas Marina Saucedo y María Alarcón, Anna Walsh, Nerea Fuentes, Rocío Jiménez y Paula Miguel y los fichajes de las internacionales Renata Benedito (Brasil), Paola Martínez, Amelia Portero y Nazaret Florián y se espera la llegada de una jugadora más para cerrar la plantilla con 11 fichas.

En primer lugar daba paso el mandatario del club, Kiko Santos, donde mostraba su preocupación ante el límite de aforo establecido en cien personas para los pabellones, pero denotaba estar contento y ambicioso con la plantilla que han formado «hemos intentado reforzar bien la plantilla con respecto al año pasado y ver si podemos aspirar a cotas más altas. Nosotros siempre queremos estar con los pies en el suelo, pero vamos a intentar luchar por entrar en la Copa de la Reina y el play-off al título. Es nuestro objetivo», explicaba.

Kiko Santos, presidente del Kiele Socuellámos.

Respecto al inicio de temporada, fijado el próximo 3 de octubre en casa frente al Haro, se busca una solución para que se modifique el aforo máximo en los pabellones «tenemos un grupo creado con varios presidentes de las ligas más profesionalizadas de la región y queremos pedir a la Junta de Comunidades que nos dejen un poco más de aforo o hagan un porcentaje fijo para los pabellones que tengan muchas plazas. No vemos viable que con cien personas podamos subsistir. Cada equipo tiene su presupuesto y buena parte se asocia al aforo, abonados o venta de entradas que saques durante la temporada».

Por otra parte, Kiko Santos comentaba un «plan B» ante la imposibilidad de verse aumentado el aforo «si se cierra una puerta, se abrirá otra. Estamos tanteando la posibilidad de dar los partidos por streaming y poner anuncios publicitarios. Tenemos que cumplir con nuestros objetivos y no nos vamos a venir abajo», con lo que finalizaba diciendo «la ilusión es grande. Hemos traído jugadores para poder soñar».

Chema Rodriguez: «Queremos estar entre los mejores»

También entraba en valoración Chema Rodríguez, entrenador del Kiele Socuéllamos y que mañana empieza la pretemporada del equipo «pretemporada corta y justa. Las chicas llevan trabajando un mes en casa con trabajo específico y si se mantienen los plazos, hay que llegar en buenas condiciones al 3 de octubre frente a Haro»

Respecto a su nueva plantilla, Chema se mostraba «contento» y «creo que hemos mejorado posiciones que a priori queríamos mejorar. Sobre el papel así es, luego veremos la pista dónde nos pone y si somos realmente capaces de competir como equipo. El grupo es lo que va a marcar el nivel de juego y desde mañana mismo empezamos a trabajar»

Por último y en relación a las metas marcadas por el club, Chema era claro «la idea es esa. Desde el año pasado nos hacia ilusión entrar en Copa o el play-off y nunca nos hemos escondido. Este año ese es el objetivo, queremos estar entre los mejores y que el club viva experiencias que nunca ha tenido».

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.