Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Un paso hacia el título liguero

Un paso hacia la liga.
Tras la victoria ante el Puertollano y los resultados a favor de sus perseguidores en la jornada 27, el Socuéllamos vuelve a obtener una renta de +7 sobre el segundo clasificado. 
J. V. SALINAS 

Once partidos quedan para que termine la fase regular en Tercera División y se de paso a las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Un objetivo que persigue con mucho ahínco el Yugo Socuéllamos desde que descendió de la categoría de bronce y lleva un par de temporadas que se queda a las puertas de alcanzarlo. Mismamente la campaña pasada, en la que fue campeón de liga, cayó eliminado hasta en la repesca y vio como Villarrubia y Villarrobledo, rivales en su grupo, si obtuvieron su subida a Segunda B. 

Dejando a un lado el principal objetivo de los socuellaminos, los de Manolo Martínez han dado un paso importante este fin de semana de cara al título liguero venciendo en el derbi al Calvo Sotelo Puertollano por 3-0 y viendo como sus perseguidores se han dejado puntos en sus respectivos duelos. A las 5 de la tarde del domingo, en el Salto del Caballo de Toledo, se medían el conjunto de la capital con el Guadalajara. Quinto contra tercero y que se saldó con empate sin goles, un marcador favorable a los intereses del ‘Socu’ que dejan al Guadalajara a 10 puntos del líder y con un partido menos. De ganarlo los alcarreños, se mantendrían a siete y para eso hay que vencer. 

Pero lo mejor de todo vino en Quintanar del Rey con la derrota de los conquenses ante el filial del Albacete. Los de Carlos Gómez, segundos en la clasificación con 51 puntos, vieron como se les escaparon los 3 puntos en su feudo y la oportunidad de seguir a cuatro del Socuéllamos manteniendo ese pulso directo por la primera plaza. Ahora y tras mantenerse los de Socuellamos líderes con 58 puntos, vienen unas jornadas decisivas al título.

Esta misma jornada, el Quintanar tiene que visitar El Cerrú, feudo del Calvo Sotelo Puertollano y quinto clasificado (el Toledo con su empate se colocó cuarto), mientras que el Socuéllamos recibe en casa al Illescas. En principio se postula como un partido asequible para los de Manolo Martínez, aunque los toledanos llegan a un punto por encima del descenso y jugándose la vida. Lo que si se espera es que el Puertollano haga los deberes en casa y prive al Quintanar de sumar de tres. 

Y en la jornada 29, el ‘Socu’ rinde visita al Quintanar del Rey dependiendo de como haya transcurrido la anterior jornada. De darse una hipotética derrota del Quintanar en Puertollano y los de Socuéllamos vencen al Illescas, el líder se colocaría a diez por encima de los conquenses en su llegada a la jornada 29 y de vencer en ese mismo duelo, la renta aumentaría en trece puntos y el título de liga medio encarrilado para el cuadro socuellamino. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.