Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Un partido para olvidar

Naufragados
El Criptanense se lleva el derbi ante un Atlético Tomelloso desconocido en casa gracias al solitario gol de Sergio en el primer tiempo. Los de Raúl Lara mostraron su peor cara de toda la temporada.
J. V. SALINAS

El peor encuentro realizado por el Atlético Tomelloso hasta el momento. Perfectamente ese puede ser el titular de esta crónica y con creces. Los tomelloseros cayeron en el Paco Gálvez ante el Criptanense plasmando un juego insulso, falto de intensidad, con muchas perdidas de balón y disputas y sin apenas llegadas con peligro al área de Chata. Los de Manuel Aguado tampoco se mostraron mejores sobre el verde, pero si más efectivos. Sergio convirtió una contra para hacer el 0-1 definitivo y llevarse los tres puntos para Campo de Criptana. Lo intentó en el segundo tiempo el conjunto auriverde sin premio, que acabó completando una mala actuación en casa, donde normalmente no suele ganar cualquiera en el Gálvez. Dura derrota encajada. Las bajas de Leo, Chule y Soria también hicieron mella.

El encuentro daba comienzo con un remate tímido de Agustín tras una falta botada que Chata atrapaba sin apuros. El juego del Atlético Tomelloso se centraba en buscar con balones en largo a Rober, pero acabaron por no llegar a buen puerto. Los de Raúl Lara debían mostrar buena imagen tras la derrota obtenida en Miguelturra y no estaban teniendo su día. Tampoco el Criptanense. Los minutos iban pasando y ninguno de los dos conjuntos encontraba su sitio en el verde del Gálvez. Sergio disfrutó de una doble ocasión para los suyos sobre la meta de Buyo. La primera la repelió la zaga auriverde a córner y la siguiente, el 9 visitante disparaba ajustado al palo. Llegados a la media hora de juego, los de Manuel Aguado mejoraron un punto con respecto a su rival.

Fue en el 35 cuando llegó el primer tanto de la tarde. Javi Vela remataba un servicio de falta a bocajarro que tapaba muy bien Chata y en la réplica, con una buena contra del Criptanense, Sergio conseguía batir a Buyo. Contestó rápidamente el Atlético Tomelloso por medio de Agustín e Hilario desde fuera del área, pero sendos remates acabaron tapando la defensa visitante o en las manos de Chata. Ya en el final de los primeros 45 minutos, Arroyo recogía un balón a la espalda de los centrales y mandaba el esférico a las redes, pero el juez de línea decretó fuera de juego para el delantero tomellosero.

Más de lo mismo en el segundo tiempo

Tenía que salir con todo el conjunto de Raúl Lara en busca del empate. En el 48, una falta servida por Loren se paseaba por el área rival donde Agustín y Vela no llegaban a rematar por milímetros. El Criptana cerró líneas abajo y se centró en defender el resultado, siendo sus únicas salidas con balones arriba en busca de Sergio y Gustavo. En una de ellas llegó un remate alto de Pichi y en el 63, desde fuera del área, Hilario ponía la réplica para los tomelloseros. La tónica seguía siendo la misma que en el primer tiempo: juego impreciso a la par de insulso, sin ideas y con constantes perdidas de balón de los de Raúl Lara. Gustavo remataba con la testa un servicio desde la banda y su cabezazo se marchó fuera. Los visitantes llegaban con mayor acierto al arco de Buyo sin ser dominadores claros.

El técnico local movió el banquillo con un triple cambio con las entradas de Jesús, Luis Alfonso y Raúl Lara, siendo estos dos últimos los protagonistas de la mejor ocasión auriverde. Raúl realiza una buena jugada personal en banda, mete un pase de la muerte a Luis Alfonso y el delantero la manda fuera cuando tenía todo a favor para hacer la igualada. No era el día para el Atlético Tomelloso. El encuentro entró en una fase que le beneficiaba a los intereses del Criptanense y en los minutos finales pudo abultar más el marcador. Gustavo se sacaba un buen disparo dentro del área que despejaba Buyo y Sergio, tras caracolear a dos rivales, se topaba con el arquero tomellosero que salió a tapar con todo para evitar males mayores. Derrota por 0-1 para los de Raúl Lara en un partido para olvidar cuanto antes.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 23 en Primera Preferente entre el Atlético Tomelloso y la UD Criptanense Tierra de Gigantes, disputado en el Estadio Municipal Paco Gálvez de Tomelloso ante unos 300 espectadores en una tarde soleada.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.