Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Un «gigante dormido» acecha el sueño del ascenso al Socuéllamos

Kike celebra el tanto de la victoria frente al Toledo en las semifinales por el ascenso
Los de Manolo Martínez tan solo tienen por delante al Deportivo Guadalajara para poder consumar el ascenso a Segunda B. Los alcarreños llegan a la final con la moral alta tras superar al Quintanar por 1-2. 
J. V. Salinas / Fotografía: Rocío Hellín

Le vale hasta el empate. El Yugo Socuéllamos tiene mañana ante si una oportunidad única para recuperar frente al Guadalajara la ansiada Segunda B y es que a los hombres de Manolo Martínez les hace bueno ganar o empatar (su condición de campeón prevalece ante el tercer puesto del Guadalajara). Dos resultados por uno en contra, la victoria del conjunto alcarreño dejaría sin sueño a los socuellaminos y los mandaría a una repesca junto con otros campeones de grupo derrotados. Pero desde el club azulón no contemplan esa opción, ni se habla de ella

Por su parte, el Deportivo Guadalajara, que se autodenomina «un gigante dormido», llega al choque de mañana con un plus de confianza extra. El equipo morado se midió el pasado domingo al Quintanar del Rey, segundo clasificado y con las mismas opciones que el Socuéllamos, el empate les era valido. Los verdinegros se adelantaron en el marcador. Enseguida empató Santano con un sublime golazo desde fuera del área y antes del descanso, en una jugada rápida, Campoy lograba la remontada y a la postre el resultado que les valiera el pase a la final del play-off. 

El ‘Guada’ ahora mismo es el peor rival para el Socuéllamos. Los alcarreños son un equipo exigente y rocoso, con juego vertical, jugadores que destacan sobre el terreno de juego y las ganas de recuperar la Segunda B. De hecho van a por todas. Pero si echamos la vista atrás, los números del Socuéllamos ante el Guadalajara le avalan: una derrota en las últimas tres temporadas. En la actual campaña, el Socuéllamos se ha quedado a 13 puntos por encima de los morados, empatando en el Paquito Giménez y venciendo en el Pedro Escartín por 1-2. 

Si cogemos los antecedentes de los tres años anteriores, el Socuellamos ha vencido en tres ocasiones, empatados dos y perdido una. De seis resultados le valen cinco, mientras que al Guadalajara sólo le vale ganar o ganar si quieres ser equipo de Segunda B. El 22 de octubre de 2017 fue la última vez que el Guadalajara venció al Socuéllamos y lo hizo por 1-3 en feudo socuellamino. En la vuelta de ese mismo año, Chico con un doblete y Megías devolvían el resultado. En la 2018-2019 se saldó con tablas el envite de ida y la vuelta, en el Paquito, con 2-1 a favor. 

El duelo tendrá lugar mañana en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan a las 21:30 horas a puerta cerrada debido a la situación excepcional que vivimos. Las cámaras de CMMPlay retransmitirán el choque entre los dos mejores equipos de la categoría en busca de una plaza en Segunda B. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.