Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Un excelso CB Almansa arrasa con Girona

Un excelso CB Almansa arrasa con Girona
El CB Almansa sigue con opciones de conseguir el acceso al grupo de ascenso y así asegurar el objetivo de la permanencia tras derrotar con autoridad a Bàsquet Girona. El equipo almanseño cuajó un partido que rayó la perfección con un espectacular 31-11 de salida que resultó letal.
DDM

La Marea Azul pudo presenciar in-situ uno de los mejores partidos del club azulón en la categoría y además ver la primera canasta del canterano almanseño José Alberola en la segunda categoría del baloncesto nacional. Filip Ðuran cuajó un gran encuentro al aportar 20 puntos, 5 rebotes y 28 créditos de valoración en su mejor encuentro con el CB Almansa. Estuvo perfectamente escudado por Bobby Harris con 15 tantos, Cvetinovic con 14 y Koné con 11 en 16 minutos de juego. Por parte del conjunto gerundés, el islandés Kari Jonsson fue el máximo anotador con 12 puntos.

Arranque fulminante del CB Almansa que dejó KO a Bàsquet Girona

Partido redondo para el CB Almansa que contaba con el aliciente de jugar con el apoyo de su afición por primera vez en 2021. Desde el salto inicial los hombres de Rubén Perelló salieron a morder y tras 3 minutos de igualdad, no volvieron a mirar atrás. La tripleta formada por Harris, Ðuran y Konè catapultó hasta el 20-7 en los primeros cinco minutos de juego. La defensa era muy intensa, lo que permitía transiciones rápidas y en estático la circulación de balón era fluida.

Básquet Girona no supo cómo contener el alud ofensivo local y se vio superado al término de los primeros 10 minutos (31-11). En el segundo cuarto los hombres de Carles Marco intentaron reengancharse al encuentro, pero tan solo pudieron recortar la diferencia a 15 puntos (40-25, min 16). El CB Almansa volvió a subir el ritmo de juego para cerrar el cuarto con un 8-0 de parcial y con 23 puntos de ventaja de cara a la segunda mitad (48-25).

El buen tercer cuarto sentencia el encuentro

El equipo manchego estaba muy cómodo sobre la pista y con una gran ventaja sin los puntos de Nikola Cvetinovic, que se fue al descanso sin anotar. El ala-pívot de Loznica se puso el mono de faena en el tercer cuarto y con 10 puntos suyos se encargó de apagar las últimas esperanzas de Bàsquet Girona. El marcador llegó a estirarse hasta el 69-36 (min. 27) y ya con el partido visto para sentencia, el ritmo de partido bajó considerablemente en el último cuarto.

Ya en los últimos dos minutos de partido apareció el canterano José Alberola para anotar la primera canasta de un almanseño en la categoría. Fue el broche de oro a un encuentro que le salió todo al CB Almansa y que le permite seguir con opciones de poder acceder al grupo de acceso. El próximo domingo será el último encuentro de la primera fase ante Levitec Huesca, de nuevo en la Bombonera.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.