Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Un día triste para el Viña Albali Valdepeñas

Un día triste para el Viña Albali Valdepeñas
El alicantino Manu García comunica su marcha de la entidad azulona tras tres temporadas en el club y siendo uno de los jugadores más queridos por la Marea Azulona.
J. V. Salinas 

Día de despedida en Valdepeñas, día triste para el Viña Albali. Manu García, junto al director deportivo, Joan Linares, ha decidido poner fin a su etapa como jugador vinatero tras tres temporadas en el equipo, logrando el ascenso a Primera y los subcampeonatos de Copa de España y Liga en la pasada campaña. De esta forma, se va un hombre que ha defendido los colores valdepeñeros a capa y espada, una persona querida por su afición, compañeros, por la ciudad de Valdepeñas. Atrás deja a su hermano menor, Álex, que por circunstancias, el Virgen de la Cabeza no ha podido ver y disfrutar jugar a la dupla García en pista

Comenzaba la emotiva despedida con una palabras de Joan en agradecimiento a Manu por todos estos años en servicio al club «es un día triste para la entidad por todo lo que ha dado Manu en este club. Se ha llegado a un acuerdo por el que rescinde su contrato (tenía una temporada más en vigor). En este tiempo, Manu ha logrado un ascenso a Primera División, subcampeonato de Copa de España, subcampeonato de liga, 3 Copas Diputación y una de la JCCM. Es un ejemplo de superación, se ha ganado el cariño de todo este pueblo y esta siempre será tu casa. Muchas gracias Manu».

Manu García, izquierda, junto a Joan Linares, director deportivo del club

Angustiado y emocionado en su despedida

Seguidamente, el alicantino daba paso a explicar los motivos que le han llevado a tomar la decisión de finalizar la mejor etapa de su vida «hoy es un día triste para mí porque se termina un tiempo precioso en mi vida personal y profesional. Agradezco a Luis, Pilar, Rober, Antonio Lerida, sobre todo por su humildad y la persona que representa los valores de este club. Me gustaría llegar a su edad y tener la mitad de humildad que tiene él», decía.

«Los motivos que me han llevado a esta situación son los pocos minutos de juego que he tenido, a parte de la lesión y viendo los fichajes que llegaban, me iban hacer sentir menos protagonista. Creo que podía jugar más y no estaba siendo feliz, y lo más importante para mí es ser feliz. Tengo que pensar en mí y en mi futuro. Me hubiera quedado una vida entera, pero no ha podido ser así». En este sentido, Manu apuntó que David Ramos, técnico de los vinateros, le llamó antes de la disputa del play-off «me comunicó que sería el jugador número 15 y mi tiempo de juego se vería más reducido. Por el bien de todos, lo mejor era llegar a un acuerdo y solo me queda agradecer mi tiempo en Valdepeñas».

También dejaba muestras de cariño a hombres como Javier Corrales, preparador físico del equipo «es una de las personas más importantes, porque nos ha ayudado mucho en nuestra recuperación a mi hermano Álex y a mí». Mencionó al ex entrenador Leo Herrera «por la confianza que me dio en su momento. Jugué de todo menos de portero con él». Y por último a su hermano Álex, presente en la despedida «te has recuperado como un campeón. No hemos podido disfrutar este año de ti, pero seguro que triunfas porque eres el mejor»

«Me marcho de Valdepeñas, de mi ciudad y me voy con pena porque aquí he conocido a mi pareja, amigos, dejo a mi hermano y a mucha gente, sobre todo a la afición, que me ha hecho sentir el mejor jugador del mundo. Solo tengo palabras de agradecimiento», apostillaba el jugador conteniendo la emoción y las lagrimas. Finalizando, Manu destaca que se queda con «lo positivo» y a día de hoy quiere estar cerca de su casa, de Alicante «me han salido muchas cosas y no tengo nada cerrado. Quiero asentarme en Alicante», terminaba. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.