Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Un derbi de bronce

Nuevo Campo.
Formac Villarrubia y Yugo Socuéllamos se verán las caras en un derbi provincial de Segunda B que hace veintisiete años que la provincia de Ciudad Real no vivía.
DDM

El fútbol de la provincia de Ciudad Real está de enhorabuena. Y es que 27 años después, se verán las caras dos equipos provinciales en Segunda B. Puertollano, Manchego, Valdepeñas, Tomelloso o Daimiel, entre otros, son algunos de los equipos que ya saben lo que es haber jugado en la categoría de bronce, pero desde febrero de 1992, no se veían las caras dos equipos de la provincia en Segunda B.

Por eso, la provincia y el fútbol están de fiesta. Una fiesta que será a puerta cerrada. Y es que, pese a bajar el índice de contagios en una semana en Villarrubia de los Ojos (de 35 a 11), las autoridades sanitarias prorrogaban las medidas especiales de Nivel 3 en la localidad y el encuentro será a puerta cerrada. “Nos hemos quedado con el culo al aire”, reconocía el presidente de la entidad, José Luis Urda, mientras celebraba la vuelta de los aficionados a los recintos deportivos y aplaudía la labor de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, así como la insistencia de la FFCM ante los órganos superiores para la vuelta de los aficionados al fútbol.

Sea como fuere, Villarrubia y Socuéllamos se verán las caras en uno de los partidos de la jornada. Dos equipos que vienen de ganar, dos equipos que vienen de lograr la primera victoria del curso lejos de casa, con idéntico resultado, además, y dos equipos que, al fin y a la postre, son como hermanos y que han levantado la envidia sana de muchos por el simple hecho de hacer las cosas bien.

El Socuéllamos llega a este derbi con la flecha hacia arriba después de una importante victoria que le hacía mucha falta y que se estaba haciendo esperar demasiado. El equipo de Manolo Martínez había hecho méritos sobrados para que llegara antes, pero lo hizo en un partido de tremenda exigencia y nada menos que en casa del Melilla.

Los azulones acometen su segundo compromiso a domicilio de manera consecutiva visitando el Nuevo Campo, sin tanta necesidad pero sin olvidar que el Villarrubia, rival directo, se encuentra a tres puntos y que necesitan sumar para salir de la penúltima posición que actualmente ocupan en la tabla.

Manolo Martínez recupera para el choque a Javi Sánchez, ex del Villarrubia, tras cumplir un partido de sanción, por lo que podrá elegir para la portería al que venía siendo titular en la misma o darle continuidad a Nikolov tras el buen partido que realizaba en Melilla el joven meta búlgaro.

Continuarán de baja Fran Santano, que se perdía la temporada por una lesión de largo duración, Alberto Escudero e Iker Berruezo que, tras operarse del menisco esta semana, tiene para dos meses. El capitán Jacinto es duda tras resentirse su lesión en el choque de la pasada semana en el Álvarez Claros.

Por su parte, el Formac Villarrubia afronta este partido con la necesidad de ganar sí o sí, independientemente del potencial del rival ya que la permanencia de los blanquiazules pasa por el Nuevo Campo. Una victoria le daría mucha confianza a un equipo que, en caso de lograr buenos números en estas dos jornadas, podría marcharse al parón con los deberes medios hechos. Y es que la próxima semana, de nuevo en casa, los de Javi Sánchez volverán a jugar ante el Talavera. Para la cita, Iván Gutiérrez es la única baja por un problema muscular.

 

Una situación ideal

En la previa del encuentro, Javi Sánchez comentaba que “la semana ha ido muy bien. Eran tres puntos muy importantes los de Villarrobledo que hacen que ahora tengamos la posibilidad de dar un salto importante. Si ganamos este partido, nos pondremos en una posición importante para hacer el 50% de lo necesario para el objetivo y tenemos la oportunidad en casa ante un rival directo”. Además, con estos dos partidos consecutivos en casa, el toledano apuntaba que es una situación ideal para irnos a Navidad con buenas sensacionescon buena puntuación y con la tarea medio hecha en las fechas que tocan. Si sacamos todo de aquí a Navidad, sumaríamos 14 puntos y eso sería la leche, pero sabemos que es muy complicado. Ahora solo toca centrarnos en el Socuéllamos, un ‘Socu’ que, para el técnico del Villarrubia es un rival muy jodido porque tiene un campo muy similar al nuestro, con jugadores de nuestro perfil, rival sólido, con un gran despliegue físico, fuerte a balón parado… Sabemos que va a ser un equipo muy peligroso. Por eso, espero un partido igualado y el que cometa menos errores saldrá beneficiado. Minimizar errores y aprovechar las que tengamos, es lo de siempre, lo que vengo advirtiendo mucho tiempo”.

 

Dos equipos con un objetivo similar

Por su parte, el entrenador del Socuéllamos indicaba en la previa que “somos dos equipos que tienen un objetivo similar, que es mantener la categoría, seremos de los dos o tres presupuestos más bajos del grupo, no quita que con toda la humildad del mundo queramos plantarle cara a cualquier equipo del grupo como se está demostrando. El Villarrubia fue capaz de empatar en un campo tan complicado de un recién descendido de Segunda como Extremadura y nosotros de ganar en Melilla o empatar con el Badajoz. Villarrubia el año pasado estuvo ahí e hizo un magnífico papel y es el espejo en el que mirarnos en muchos aspectos y no nos duelen prendas en decirlo porque es reconocer el trabajo que se ha hecho en ese club y a nosotros en este primer año que regresamos a Segunda B nos gustaría repetir un poco el papel que hicieron ellos. Luego el partido cada uno intentará ganarlo con sus armas y su planteamiento, pero sí que somos dos clubes llamados a pelear por lo mismo”.

Sobre el rival que tendrá en frente, Manolo Martínez reconocía que el Formac Villarrubia “es muy buen equipo y compensado. Nos conocemos bastante bien los dos equipos y, sobre todo, en casa, su propuesta es intentar dominar y llevar el mando del partido. Tiene jugadores con muchísima calidad, jugadores verticales por banda, tiene muchas cosas y se ha hecho un buen trabajo desde el mercado al que uno puede acceder. Por eso, puede ganar a cualquiera y para nosotros es un rival muy difícil. Esas virtudes que sabemos que las tienen tenemos que intentar neutralizarlas y a partir de ahí puedan aparecer las del Socuéllamos y que tengamos opciones de ganar el partido”.

El partido arrancará este sábado, a partir de las 18 horas, en el Nuevo Campo y será retransmitido en directo por CMM Play.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.