Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

UMA Antequera regresa a Primera

UMA Antequera regresa a Primera
El conjunto andaluz asciende por tercera vez en su historia a la Primera División de fútbol sala y vuelve a la élite nacional tras descender la temporada pasada.
DDM / Fotografía: RFEF

La Primera División de Fútbol Sala se teñirá un poco más de blanco y verde durante la próxima temporada. Blanco y verde de la bandera de Andalucía, de las franjas en la camiseta del Real Betis Futsal y del color esperanza que distingue al BeSoccer UMA Antequera. El conjunto malagueño, segundo clasificado durante la fase regular en Segunda, ha hecho valer este lunes su condición de favorito para imponerse a Irafrank Elche y asaltar así la segunda plaza de ascenso tras la conseguida por los béticos.

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ha sido testigo de un duelo de poder a poder, muy diferente al precedente liguero de 10-1 a favor de los de Manuel Luiggi Carrasco, a los que el empate también les hubiese hecho subir a la máxima categoría.

Con el ascenso de Real Betis y Antequera serán cuatro los equipos andaluces en Primera División de Fútbol Sala durante la próxima temporada

Antequera dominaba de inicio ante las peligrosas contras de los ilicitanos cuandoa los cinco minutos de juego un remate cercano de Alvarito Quevedo significaba el primer tanto del partido. Intentaba reaccionar Elche con un Ramón Sánchez Kiwi muy vigilado en medio del juego farragoso de la primera mitad, concluida con triunfo por la mínima de los malagueños.

Todo cambiaría tras la reanudación, cuando Irefrank Elche se hacía poco a poco con la manija del duelo y empata en una gran acción colectiva culminada por RamónRestaba un mundo y a Antequera, que comenzaba a sentir la presión de la responsabilidad, le salvaba la pizarra de su técnico con una acción de estrategia que culminaba Álex Fuentes justo antes de entrar en el último cuarto de encuentro.

Elche trepanaba sus naves con el juego de 5 y Antequera, aupado por las intervenciones del guardameta Conejo, aprovechaba para ampliar una renta que luego maquillarían al final por los ilicitanos con dos tantos más, uno de ellos de penalti a instancias del soporte tecnológico. Una gran final por el ascenso en definitiva que volverá a poner el verde esperanza de Antequera en el panorama del mejor fútbol sala de nuestro país.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.