Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Turno de la Selección Española de Fútbol Sala en Valdepeñas

Sergio_Lozano_seleccion_espanola_futbol_sala_en_Alcazar_de_San_Juan.
Dieciséis años han tenido que pasar para que Valdepeñas vuelva a disfrutar de la selección española absoluta de fútbol sala. El Pabellón ‘Virgen de la Cabeza’ acoge en la tarde de hoy el segundo encuentro entre España y Serbia (20:30 horas). El combinado español venció en la noche de ayer por 3-1 en la inauguración del recinto deportivo ‘Vicente Paniagua’ de Alcázar de San Juan.
DDM / FS VALDEPEÑAS / RFEF

En aquella ocasión, llegaba como vigente campeona del mundo tras conseguir el campeonato del mundo de Guatemala 2000, aquella selección donde estaba alguien que conocemos bien en la afición azulona, Joan Linares. Pese a no estar presente en el amistoso que jugaría frente a Hungría y que dio el salto exponencial del fútbol sala en Valdepeñas.

Fue el empuje para el paso del fútbol sala aficionado o amateur, a la federación de un equipo en competición oficial con un grupo joven y ambicioso de chavales de la localidad, ahí empezó el sueño que no se pensaba que 16 años después iba a llegar tan lejos.

Porque en aquel partido que dio pistoletazo al reciente construido ‘Virgen de la Cabeza’, estuvieron jugadores como: Guillermo; Javi Limones; Javi Sánchez; Kike Boned (actual vicepresidente de ElPozo Murcia; Daniel Ibañés (actual entrenador del Real Betis Futsal); Josema, Andreu Linares (Director Deportivo Ciudad de Toledo F.S.); Jordi Torras (Secretario Técnico Fútbol sala formativo del Barça Lassa); Jordi Sánchez; Pipe; y Cogorro (que jugará en el partido de veteranos previo al choque internacional).

El paso del tiempo nos deja una nueva visita con el club de la ciudad del vino, Viña Albali Valdepeñas, en Primera División, un reformado ‘Virgen de la Cabeza’ también de primera y teniendo la posibilidad de ver a los mejores jugadores nacionales defendiendo la roja de nuestra selección.

mini_Seleccion_Espanola_Futbol_Sala.
Combinado de la Selección Española de Fútbol Sala.

Un encuentro que servirá para homenajear y seguir apoyando la labor de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala que antes del inicio del enfrentamiento ante Serbia, tendrá el aperitivo del partido de veteranos entre el Viña Albali Valdepeñas y la AJFS.

Regresa España a Valdepeñas, con el lleno asegurando mientras se apuran las últimas entradas a la venta, a las 20:30 horas, en el ‘Virgen de la Cabeza’, España y Serbia tendrán el segundo asalto tras el previo en Alcázar de San Juan donde ‘La Roja’ se impuso 3-1 (Raúl Campos, Fernan y Lin) a los balcánicos.

Todo ellos con Valdepeñas como centro de atención en el deporte del martes, gracias a las cámaras del canal Gol que serán testigos del retorno de la selección a tierras vinateras.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.