Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Triunfos de La Solana, Socuéllamos, Cervantes y Alkasar 76 en Primera Nacional

ENCE MASC - Cervantes
Frutas Doña Ramoncita sufría muchísimo para sacar su triunfo ante UCA, Cabezuelo Socuéllamos vencía a Polígono para mantenerse en su pelea constante con el líder. EBA se queda tercero en solitario mientras en la cuarta plaza, Grupo 76-Alkasar, UCA y Basket Cervantes presentan una pelea titánica con 6 victorias para cada uno.
Jesús Flores

La competición sigue sin dar pausa a los errores. Partidos muy intensos e igualados en muchos de los casos.

Cabezuelo CBS 60-54 Baloncesto Polígono

El Cabezuelo Socuéllamos volvió a encomendarse al juego interior de Manuel Mije (21-10) y Álex Navarro (14-10) que una vez más fueron esenciales en el juego de su equipo para sacar una nueva victoria. Dobles figuras para ambos en un partido que Baloncesto Polígono les puso complicado desde el inicio. Primero ganando el primer cuarto, y luego aguantando a pesar de siempre ir por delante en el marcador los locales en el resto del choque, teniendo a tiro la remontada final jugando en diferencias de 6-8 puntos. Las tendencias en estos casos juegan malas pasadas, es por ello que los de Rubén Espeso finalmente no pudieron confirmar la reacción y dar la sorpresa en el Roberto Parra quedándose una semana más en la zona baja con 2-10. Por su parte el Cabezuelo CBS seguirá segundo con 11-1 manteniendo su firme pelea con La Solana en la cabeza de la tabla.

Manuel Mije (Socuéllamos) – +23 Valoración, 21 puntos y 10 Rebotes
Adrián Mora (Polígono) – +15 Valoración, 16 puntos y 1 Asistencia

Frutas Doña Ramoncita CBLS 79-68 CB UCA

Nuevamente el duelo entre solaneros y albaceteños volvió a ser un auténtico partidazo. La baja importante de Manolo Blázquez en los visitantes no evitó que los de Vicente Olivares plantearan un partido férreo al equipo amarillo y les tuvieran contra las cuerdas durante gran parte del partido. Las dobles figuras de Mario García, y la reacción de Eloy Obregón y Miguel Muñoz desde la línea de 6,75, con 17 puntos cada uno, en los instantes finales con la grada de su parte espolearon a los locales. Los de Vitu López supieron parar con dos y tres contra uno a Javi Molina lo que propició más libertad para Álex Caulín que se marcó un partidazo. Finalmente victoria por +11 que no muestra lo que se vio sobre la pista y que deja a los solaneros líderes con 12-0 y a los magenta con 6-6 en posiciones de Fase Final.

Álex Caulín (UCA) – +20 Valoración, 18 puntos, 6 Rebotes y 2 Robos
Mario García (La Solana) – +27 Valoración, 14 puntos, 11 Rebotes y 4 Asistencias

Ence Ciudad Real 67-68 Grupo 76 Alkasar

Menudo derbi nos hicieron vivir en el Príncipe Felipe de Ciudad Real el ENCE (equipo local) y el Grupo 76-Alkasar. Partido con mucha igualdad y muchas alternancias en el juego que permitían a los locales presentarse en el último cuarto con unas rentas de 8 puntos que solo en el reprix final quedaban anuladas por los hombres de Chusy García logrando meterse en el último minuto con empate a 66 y con los dos equipos jugando sus últimas bazas para obtener la victoria. Sergio Asenjo de nuevo con doble doble fue el claro dominador de la pintura con 18 rebotes. El partido se acabaría decidiendo a un minuto del final con el tiro libre convertido por Darío Dondarza parecía que le daría el choque a su equipo pero una canasta a 6 segundos del final de Eliseo Andújar a la postre sería suficiente. Carlos García se jugó un último lanzamiento pero su lanzamiento no entró consumándose la victoria rojinegra en esta jornada para terminar el Grupo 76-Alkasar con 6-6 igualando a UCA y ENCE Ciudad Real manteniéndose con 3-9 en la tabla.

David Naranjo (ENCE) – +21 Valoración, 18 puntos y 5 Rebotes
Sergio Asenjo (Grupo) – +21 Valoración, 13 puntos y 18 Rebotes

Globalcaja Cuenca 60-65 EBA

El equipo de Chemi Escudero tampoco falló en su visita a la pista Esperanza Calvo del polideportivo “El Sargal” de Cuenca para sacar la séptima victoria de esta temporada y quedarse en solitario como tercer clasificado siendo la clara alternativa al dominio solanero y socuellamino. Pequeñas distancias durante todo el partido que a pesar de la reacción conquense en muchas fases del encuentro no fueron suficiente para que Globalcaja sacara una nueva victoria (3-8) mientras que EBA marca ya su bagaje en la liga con 7-4. Partidazo de Roncero que conseguía en esta jornada un doble doble importante en la victoria de su equipo. Las dobles figuras de Javi Blanco no fueron suficientes para sumar la 4ª para su equipo.

José Manuel Roncero (EBA) – +24 Valoración, 21 puntos y 11 Rebotes
Javi Blanco (Cuenca) – +27 Valoración, 18 puntos y 10 Rebotes

Basket Atlético Tomelloso 66-81 Basket Cervantes

Basket Cervantes recupera el ritmo de victorias y se mantendrá una semana más en la pelea por la Fase Final. Su triunfo ante Basket Atlético Tomelloso le permite cerrar la jornada con 6-5 y mantenerse en la cuarta plaza junto a UCA y el Grupo 76-Alkasar. Y eso que los tomelloseros no lo pusieron nada fácil dominando en el marcador en la primera mitad llegando al descanso con +2 para los auriverdes. La gran segunda parte de los de Cruz Fernández les dejaba marcharse paulatinamente en el marcador para certificar su sexto partido ganado de esta campaña. Por su parte los de Ramón Cañas cierran por abajo empatados a dos victorias con Polígono.

Álvaro Expósito (Cervantes) – +20 Valoración, 14 puntos y 9 Rebotes
Carlos López (Tomelloso) – +22 Valoración, 23 puntos y 7 Rebotes.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.