Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Transición normal en los gimnasios y con las exigencias del nivel 2

Transición normal en los gimnasios y con las exigencias del nivel 2
En Viral Club Deportivo o Sport Club Fitness no han tenido que modificar su forma de trabajar en los últimos días. Sus grupos reducidos y los espacios donde desarrollan sus actividades han permitido la conversión sin cambios para los clientes.
Daimiel Noticias

Los protocolos que ya tenían en funcionamiento los gimnasios privados de la localidad les han permitido adaptarse a las medidas de nivel 2 que entraron en vigor la pasada semana sin cambios sustanciales a lo que ya venían haciendo anteriormente.

Así, en Viral Club Deportivo, el aforo permitido en su sala fitness cumplía con las exigencias del 30% que marcan estas nuevas restricciones para espacios interiores. “Al gimnasio solo se accede con cita previa y en cada turno de hora y veinte minutos limitamos el aforo a 12 personas, aunque casi siempre están 10”, explica Sergio Sierra. Cada usuario se encarga de la limpieza de los elementos que utiliza con los productos que se distribuyen en tres mesas, y al término de cada turno “el responsable del club desinfecta y activa las máquinas de ozono”.

Además, es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y de una toalla grande en las máquinas de musculación. Entre las cintas para correr o las elípticas hay una separación de un metro y medio y además “se han colocado mamparas” para extremar la seguridad. Y las tres puertas del gimnasio están “abiertas todo el rato” para favorecer la ventilación. En las clases colectivas de zumba o TRX, los usuarios tienen delimitados espacios cuadrados de dos metros y medio por dos metros y medio y los grupos no superan las 10 personas, añade Sierra.

Para jugar al pádel tampoco ha habido que cambiar nada del protocolo vigente. Las medidas de las pistas garantizan esa separación y al tratarse de uno de los deportes que lo tiene más fácil para adaptarse a esta nueva situación sanitaria la demanda diaria es muy alta. “Normalmente tenemos las tres pistas llenas”, indicaba Sergio Sierra.

La forma de trabajar en Plus Sport Fitness tampoco ha variado con las medidas anticovid nivel 2. Su gerente, Israel Prado, comenta que “la dinámica de las actividades es con grupos reducidos y eso, unido a la amplitud de espacios que tenemos, ha permitido seguir como estamos funcionando hasta ahora”.

No obstante, se tiene “aún más cuidado” para que las entradas y en las salidas de las clases sean escalonadas y se seguirá extremando la limpieza “a todas en horas y en cada aparato” que se use. Prado también valoraba que los clientes “están muy concienciados” y buscan acoplarse a los grupos para que sean estables.

En Plus Sport se dan clases de pilates, spinning, circuit training, TRX y una actividad de acondicionamiento físico, en la que “en la primera parte se hace spinning, y en la segunda ejercicios de tonificación, fuerza o agilidad”.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.