Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Tomelloso acogerá el XIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Fútbol Chapas

Tomelloso acogerá el XIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Fútbol Chapas
TEXTO: DDM / FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO LEÓN
El próximo 1 de septiembre tendrá lugar en Tomelloso el XIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Fútbol Chapas. El torneo autonómico más importante del año llega a la ciudad manchega por primera vez en sus trece años de historia. El lugar elegido es el Pabellón de la Ciudad Deportiva, en cuya pista se medirán los mejores jugadores castellanomanchegos procedentes de clubes como La Solana, Azuqueca, Getafe o Alcalá de Henares.

La cita comenzará a las 15:30 horas con un torneo por equipos que enfrentará a los dos clubes regionales más importantes: La Solana y Azuqueca de Henares. Le seguirá, a las 16:00 horas, la competición individual en la que se podrá ver un fútbol chapas de mayor nivel a medida que pasen las rondas y lleguen los enfrentamientos más selectos. Esta competición también pretende servir como entrenamiento para otros jugadores menos experimentados, por lo que desde los clubes organizadores de Tomelloso y La Solana esperan que se inscriban nuevos jugadores que quieran descubrir este juego sin importar el nivel.

El fútbol chapas es un deporte de mesa que recrea el fútbol y que evoca al tradicional juego de la infancia. La modernización del juego hizo que el garbanzo se sustituyese por un balón de Lego, el suelo por un tablero con moqueta y la caja de zapatos por una portería de madera. El club de La Solana forma parte de una federación con 19 clubes en toda España y con 400 jugadores federados. El club de Tomelloso, de reciente creación, está buscando personas interesadas en recuperar este juego y crear una liga local. Se puede contactar con los organizadores en el teléfono 657444805 y en la página de Facebook ‘Fútbol Chapas Tomelloso’.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.