Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Todo es muy complejo

David Ramos
El conjunto valdepeñero acumula cuatro partidos aplazados y puede sumar un quinto de confirmarse la suspensión de su encuentro de este sábado frente a Movistar Inter. Jaén es el más perjudicado con 6 duelos aplazados. 
J. V. Salinas / Fotografía: ACP-FSV

Hay preocupación en Primera División de fútbol sala y es que hasta la fecha actual (décima jornada), la competición cuenta con un total de quince partidos aplazados y los clubes se reunieron el pasado lunes de forma telemática para exponer su preocupación y trasladarla a la Federación Española de Fútbol. La situación cada vez se va volviendo más insostenible tanto en lo deportivo como en lo económico ante la imposibilidad de la asistencia de público en los pabellones y un calendario que se va quedando sin fechas disponibles antes de cerrar la primera vuelta, prevista para el próximo 17 de enero y que dictará los puestos de clasificación para la Copa de España 2021

De los 18 equipos que militan en la élite nacional, solamente Peñíscola, Burela, Santa Coloma, Osasuna, Antequera y Zaragoza van al corriente con las jornadas de la competición. Por contra, Jaén obtiene seis partidos aplazados y tan solo ha podido jugar tres. Le sigue Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas con cuatro; Córdoba con tres; Levante, Betis, Cartagena, ElPozo y O Parrulo con dos y Palma, Barça y Ribera Navarra con uno

En el caso de los vinateros e interistas pueden sumar un nuevo encuentro más a sus aplazamientos si el Juez Único de Competición confirma la suspensión del choque de este sábado que enfrente a Movistar Inter con Viña Albali Valdepeñas. Los valdepeñeros presentaron un caso positivo el pasado viernes y la plantilla y cuerpo técnico entró en cuarentena como marca el protocolo. El domingo viajaban hasta Cartagena para medirse a los de Duda y en la noche de hoy, el equipo azulón recibía en casa al Córdoba, viendo como ambos encuentros se han visto aplazados por la situación de los de Valdepeñas y que al permanecer en aislamiento hasta este domingo, Competición anunciará la suspensión del duelo de este sábado en Torrejón y madrileños y manchegos contarán con cinco partidos aplazados.

«En lo deportivo no nos permite coger una continuidad física y emocional»

David Ramos, técnico de los vinateros, deja sus impresiones con la situación que rodea a la competición «lo primero es la salud y hay que tener mucho respeto al virus porque es muy traicionero, nunca sabes por dónde te puede atacar». Seguidamente subraya que «bajo mi punto de vista, es el trato que se nos dispensa como profesionales o no, somos trabajadores y deberían de tratarnos como en otros medios. Sí se detecta un positivo en una empresa no se cierra la empresa entera y se aísla a ese positivo -haciendo alusión a que el resto sea negativo- y en nuestro caso vemos directamente como se cierra el vestuario. No lo entiendo pero respeto las decisiones de las autoridades competentes, que es la que tiene que decidir».

«Invitaría a una reflexión ya que dentro de un orden estamos muy controlados, se nos hacen test cada tres días y entiendo que sí surge un positivo puntual no es motivo para encerrar a todo un grupo o una planta de trabajo. Al final esto no permite tener una continuidad en los quehaceres personales. Esta claro que hay un drama en salud, pero hay que buscar un equilibrio social-económico y en lo deportivo no nos permite coger una continuidad física y emocional. Es complicado concentrarse con idas y venidas, parones continuos. Todo es muy complejo»

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.