Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Todo al azul 

Dani Santos señala a parte de la Marea Azulona en un encuentro de esta temporada.
Con el parón de selecciones este fin de semana, el conjunto vinatero se prepara para afrontar los dos últimos encuentros ligueros con el objetivo prioritario de la salvación. La primera parada será en el Palau frente al líder, el Barça Lassa (19 de abril, 20:00 horas) y una jornada después, en duelo a vida o muerte con Naturpellet Segovia el sábado 27 de abril en el Virgen de la Cabeza. 
J. V. SALINAS / ACP-FS VALDEPEÑAS 

Las cartas están puestas sobre la mesa y todo queda en vencer o morir. O lo que viene a ser lo mismo: obtener la permanencia en Primera o descender a Segunda. El Viña Albali Valdepeñas tiene por delante dos duelos cruciales de cara a conseguir la salvación en la máxima categoría y ahora mismo, con el parón de selecciones este fin de semana donde habrá jornada de descanso en la LNFS, el cuadro valdepeñero debe concienciarse bien para poder afrontar los choques frente al líder Barça Lassa y su máximo rival en la lucha por mantenerse un año más en la división de honor. 

Juanan lucha un balón con Arthur, de Barça Lassa, durante el encuentro de ida en el Virgen de la Cabeza.
Juanan lucha un balón con Arthur, de Barça Lassa, durante el encuentro de ida en el Virgen de la Cabeza.

La primera parada será el próximo viernes 19 de Abril en el Palau Blaugrana de Barcelona a las 20:00 horas. David Ramos y sus hombres rendirán visita al líder de la competición y actual campeón de la Copa de España 2019. Todo parece augurar una difícil tarea, pero nada es imposible en este deporte y los vinateros ya demostraron en casa ante ElPozo Murcia con un empate (3-3) que los grandes también caen. El conjunto que dirige Andreu Plaza buscará sacar los tres puntos para seguir en cabeza y de cara al play-off nacional en la conquista por el título. Pero su calendario es exigente en cuanto a competiciones se refiere a finales de este mes y comienzos de mayo. 

El 26 de abril se enfrentan en la Final Four de la UEFA Champions League al Kairat Almaty kazajo y el primer fin de semana de mayo se verá las caras en las semifinales de la Copa del Rey ante Movistar Inter. Todo dependerá de si el técnico blaugrana reservará a sus mejores bazas de cara al tramo final de temporada ante los manchegos y puedan aprovecharse de esa situación la escuadra de David Ramos para hacer daño a los blaugranas en un partido muy necesitado de puntos para los intereses valdepeñeros.

Ferrao, pívot blaugrana, es el máximo realizador de los catalanes con 27 tantos.
Ferrao, pívot blaugrana, es el máximo realizador de los catalanes con 27 tantos.

Y la gran final de infarto no apta para cardíacos se jugará el sábado 27 de abril en el Virgen de la Cabeza, ante Naturpellet Segovia en un duelo a vida o muerte para ambos conjuntos. De una posible derrota de los azulones en Barcelona y otra de los segovianos en Pamplona ante Osasuna Magna, los dos equipos llegarán a enfrentarse entre si con la misma diferencia de puntos que obtienen actualmente. En caso contrario, si el Valdepeñas cae y los hombres de Diego Gacimartín salieran victoriosos en Navarra, adelantarían a los manchegos por un punto (20 y 19 respectivamente) y los pupilos de David Ramos estarían en la obligación de ganar si o si para quedarse en Primera. 

También, dentro de todas las posibilidades remotas al choque ante Barça Lassa, en caso de puntuar en tierras catalanas con los tres puntos (Valdepeñas puedes permitirse el lujo de perder ante Segovia si no puntúan estos en Pamplona) o un empate que les haga sumar un punto, de ser así, el conjunto vinatero deberá ganar o empatar el encuentro de la última jornada, ya que una hipotética derrota, dejaría en descenso al Viña Albali Valdepeñas al perder el golaverage con los segovianos a pesar de quedar empatados a puntos (el encuentro de ida se saldo con un igualado empate 6-6)

Chino del Valdepeñas, disputa una jugada con Nico Rolón de Segovia.
Chino del Valdepeñas, disputa una jugada con Nico Rolón de Segovia.

Solo queda decir una última cosa y que corre a favor de los valdepeñeros: dependen de si mismos de cara a lograr el objetivo marcado. Todo por jugar en un tramo final de temporada que se presenta frenético para la afición azulona que tiene muy claro que su apuesta va todo al azul

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.