Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

“Tenemos la suerte de estar en un club ejemplar”

Javi Sánchez tras la derrota con el Villanovense
El entrenador del Formac Villarrubia repasa este 2020 con el sentimiento de estar muy agradecido por estar en un club humilde y que, a pesar de las circunstancias, “están haciendo las cosas muy bien”.
DDM

Javi Sánchez echa el último trago con la mirada reflexiva que le ha dejado este 2020. Un año para olvidar, para muchos. O para todos. Pero puestos a analizar las cosas, el técnico del Formac Villarrubia saca su visión crítica y prefiere ver el vaso medio lleno. Porque, a pesar de todo, ha sido un año de luchar, de sufrir, de trabajar y de amoldarse a unas circunstancias tan especiales que parecen no tener fin. También de agradecimiento. Mucho agradecimiento. Por eso, (ojalá) tras haber pasado lo peor, el 2021 se avecina como un año de oportunidades, de mirar la vida con otros ojos y de, por qué no, volver a soñar.

“Haciendo balance de este 2020, me quedo con que hemos podido volver a competir y volver a trabajar. Al fin y al cabo es trabajo y estamos agradecidos. Nos hemos adaptado a las circunstancias de la mejor manera posible. A nivel deportivo creo que ha sido un año buenísimo porque la dinámica del club ha sido buenísima y se han hecho las cosas bien. Si te paras a pensar, hemos perdido cuatro partidos en todo el año. Se han hecho las cosas muy bien. Te puedes quedar con la dinámica que llevábamos el mes de marzo o te puedes quedar con la última buena racha, pero hay motivos para pensar en positivo, analizaba con detenimiento el entrenador del Formac Villarrubia.

Hablando de lo deportivo y comparando un poco las plantillas de la temporada anterior con la actual, el técnico blanquiazul trataba de poner los puntos sobre las íes. “Son equipos diferentes. Perdimos calidad a nivel individual y gente de equipo que llevaban un tiempo trabajando con nosotros. Quizá, también, teníamos más potencial ofensivo, pero creo que nos reforzamos bien con jugadores que saben sacrificarse como bloque, que nos están dando otras cosas diferentes y creo que el equipo está más fuerte defensivamente pese a los goles encajados. Ahí es donde tenemos que incidir, en el ataque. No obstante, estaba contento con la plantilla de antes y lo estoy con la de ahora. Son mimbres con los que tengo que trabajar y estoy encantado, explicaba.

Sin embargo, hablando de las adversidades que el Formac Villarrubia está atravesando debido a la pandemia y donde el público ha sido uno de los más damnificados, Javi Sánchez se quitaba el sombrero a la hora de señalar que tenemos la suerte de estar en un ejemplar con una situación tan complicada. Es de agradecer cómo se están haciendo las cosas y lo difícil que lo están pasando sin afición y sin otros ingresos. Nuestra cabeza la tenemos bien amueblada al hablar de objetivos. Sabemos que el nuestro es mantener la categoría. Todos tenemos las ideas muy claras y vamos a trabajar en ello. A partir de ahí, veremos. Pero, por encima de todo y con la que está cayendo, somos unos privilegiados”.

Pese a estar en Navidad, las matemáticas del míster del Villarrubia no han cambiado. Eran las que eran y son las que son. Por eso, volvía a recordar que estamos en los números que queríamos y en el objetivo marcado. Ahora hay que mantenerlo. La idea es sumar cuatro puntos cada tres partidos, por lo que nuestro objetivo es luchar por el sexto puesto. Luego tendremos una segunda fase en caso de que se compliquen las cosas pero, de momento, estamos en el camino”.

¿Vendrán los Reyes Magos con algún refuerzo bajo el brazo? Pues quizá. Porque “estamos muy contentos con el bloque y con lo tenemos, pero el club está abierto a mejorar y estamos viendo posibilidades de algún jugador que nos pueda dar un salto de calidad, pero estamos muy tranquilos. No traeremos a cualquier jugador. Haremos las cosas de la mejor manera posible”.

Por último, hablando de deseos para el nuevo año, Javi Sánchez lo tenía muy claro. Lo primero y principal es la salud, porque habiendo salud vendrá todo lo demás; vendrá afición, llegarán ingresos, todo se moverá más… Al fin y al cabo, la salud es el motor de nuestras vidas. Habiendo salud…”.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia pondrá fin a sus vacaciones el 1 de enero ya que el sábado, 2 de enero, los pupilos de Javi Sánchez volverán al trabajo para preparar el primer compromiso del año en Don Benito.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.