Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

TAU Castelló se alza con el triunfo en Almansa en el último cuarto

Cvetinovic juega de espaldas a canasta ante la atenta mirada de Bivià
Un parcial de 3-18 en el cuarto tiempo selló la derrota de los Rubén Perelló en casa.
DDM

El CB Almansa con Afanion peleó hasta los instantes finales ante TAU Castelló, pero no pudo ser. Tras comenzar el encuentro de manera desfavorable (0-12) y a pesar de no poder contar apenas con José Nogués y Domagoj Bubalo, los de Perelló llegaron a darle la vuelta al encuentro e irse con ventaja al último cuarto (49-48). El esfuerzo físico causó factura y al final los castellonenses se llevaron el gato al agua. El equipo mostró una vez más casta y coraje aunque no pudo asegurar la victoria. Nikola Cvetinovic fue el más destacado por parte del CB Almansa con 14 puntos y 5 rebotes.

La afición almanseña una vez más respondió y ofreció un recital de apoyo y deportividad durante todo el encuentro en su vuelta a las gradas. Otra de las notas positivas fue la entrada en la convocatoria de José Alberola, canterano del club y que estuvo en el banquill0 apoyando a sus compañeros.

 

Inicio poderoso de TAU Castelló con respuesta por parte del CB Almansa

Los visitantes, como gran equipo de la categoría, salieron muy acertados y gracias a los puntos de Edu Durán y JJ García se marcharon 0-12 en los primeros compases del partido. El CB Almansa no se vio intimidado por esos primeros instantes y se rehízo consiguiendo cerrar el primer cuarto con un esperanzador 16 a 19 gracias a la mejora notoria en defensa en la segunda fase de este primer cuarto. La captura de algunos rebotes y balones muertos permitieron a los visitantes asegurar las primeras ventajas en el duelo.

Durante el segundo periodo la diferencia rondaría entre los 3 y los 7 puntos, quedándose en el 31-36 al descanso en el que el intercambio de canastas fue la tónica. A pesar del bajo acierto desde la línea de 6,75 metros, Cvetinovic, Adekoya y Bivià fueron los jugadores que más afinaron la puntería con 5 puntos en estos primeros 20 minutos de juego.

 

Gran tercer cuarto del CB Almansa y reacción final visitante

Los almanseños apretaban los dientes en defensa y cortaban las opciones ofensivas visitantes. 5 puntos consecutivos de Carles Bivià dejaban el partido con igualdad en el marcador (41-41, min 26) y con la afición encendida. Duje Dukan y Matt Stainbrook devolvían la ventaja a los castellonenses, pero a base de trabajo y esfuerzo en defensa, el CB Almansa conseguía marcharse al último cuarto con ventaja (49-48).

En los últimos minutos, el aro se cerró para los locales. El bajo porcentaje en el lanzamiento exterior (20%) estaba siendo una losa muy pesada. Aun así, a falta de 2:41 para el final del choque, el marcador indicaba un 52-56 que daba opciones para que el CB Almansa pelease la victoria. Con un tiro libre fallado por Filip Djuran y una acción de 2 + 1 realizada por Bobby, castigada supuestamente como falta de ataque, las opciones de victoria se agotaron. Entre Adala Moto y Stainbrook se encargaron de cerrar el partido con varias canastas de mérito y frialdad desde la línea. A pesar de la derrota, el equipo demostró entereza y carácter a pesar de los problemas físicos que arrastró la plantilla de Rubén Perelló durante toda la semana y la baja de un jugador clave como Josep Pérez en la dirección del equipo.

Excelente despliegue defensivo a pesar del bajo acierto en ataque

El equipo demostró gran intensidad defensiva, provocando que hasta en 6 ocasiones TAU Castelló agotase el reloj de posesión sin poder lanzar a canasta y reduciendo considerablemente el caudal ofensivo visitante, que promediaba 80 puntos por encuentro. El próximo encuentro será ante Levitec Huesca en la ciudad aragonesa el viernes 18 de diciembre a partir de las 21 horas y como ya es habitual, se podrá seguir por TV Almansa, CMM Play y LaLigaSportsTV.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.