Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Surrealismo en el Virgen de la Cabeza

Dani Santos, del Viña Albali Valdepeñas, y Joselito, del Barça, pugnan por el balón.
Viña Albali Valdepeñas, quinto clasificado, recibe en la matinal del domingo (12 horas, GolTv) al FC Barcelona que ocupa la última plaza con tan solo un punto en cuatro encuentros disputados. 
J. V. Salinas / Fotografía: ACP-FSV

Más de uno se frotará los ojos al ver la clasificación en Primera División y contemplar al FC Barcelona Futsal colista en la categoría, cuando lo normal es verlo peleando junto con Inter o ElPozo por el liderato. Suena raro, quizá surrealista. Y es que el equipo que dirige Andreu Plaza, campeón de la Champions el pasado 11 de octubre, no ha entrado con buen pie al campeonato doméstico. Debutó en el Palau con derrota ante Peñíscola por 3-4 antes de embarcarse en la Final Four europea. La jornada 2 no pudo disputarla frente a Palma Futsal al coincidir con el torneo continental y es el único envite aplazado que obtienen.

Su vuelta a la liga tampoco ha sido placentera. Cartagena rascó un empate a dos en el Palau; la visita a Córdoba le costó una nueva derrota (3-1) y en la noche de ayer, Movistar Inter, le endosó un 2-3 que deja a los de Andreu Plaza como el peor equipo de Primera División en 5 jornadas disputadas (a falta de jugar frente a Palma) y sin saborear el triunfo hasta entonces. Algo que deja bastante tocados a los blaugranas y confirma el peor arranque de su historia. Inédito hasta la fecha

Por si fuera poco, el domingo rinden visita al Viña Albali Valdepeñas en el Virgen de la Cabeza, escenario en el cual saben lo que es caer derrotados. El cuadro vinatero (con dos partidos aplazados: Jaén y Betis) marcha quinto con 7 puntos y un bagaje de dos victorias y un empate. Los de David Ramos, subcampeones de Liga y Copa el pasado curso, opositan esta campaña a las mismas cotas que el año pasado y consolidarse como un equipo capaz a todo.

Viña Albali Valdepeñas llega con mejores aires que su rival 

Los valdepeñeros tuvieron su inicio liguero en el Palacio de los Deportes ante ElPozo Murcia y que acabó con un festival de goles (6-6) y reparto de puntos para ambos equipos. Después vino un parón obligatorio de dos semanas tras presentar Jaén varios positivos en su plantilla y directiva, aplazando el encuentro de la jornada 2 y en la tercera, intersemanal frente al Betis, los vinateros detectaron un positivo en un miembro de su cuerpo técnico que acabó siendo un «falso positivo», pero Sanidad obligó a la plantilla y cuerpo técnico guardar aislamiento como manda la normativa. 

Finalmente, el choque del pasado domingo frente a Burela se pudo jugar logrando una cómoda victoria en casa por 4-1, la primera de la temporada. Nuevamente, en la noche del miércoles y otra vez en jornada intersemanal, Viña Albali Valdepeñas viajó hasta Antequera para medirse a UMA. El duelo se puso cuesta arriba y el equipo supo remontar un 3-1 en un 3-4 final, gracias al gol de Rafa Rato y con un hombre menos por la expulsión de Chino. Claramente, y a pesar de los desajustes defensivos de los azulones, los de David Ramos llegan con buena sintonía para recibir en casa al Barça colista.

Xavi Cols baja segura para los valdepeñeros; Dyego para los blaugranas 

No cabe duda que el partido del domingo es un choque entre dos trenes de alta potencia y que están llamados a ocupar los puestos altos de la clasificación. Es pronto para juzgar a un Barcelona que posee una de las mejores plantillas del mundo. Por su parte, Viña Albali Valdepeñas intentará hurgar en la herida abierta de los blaugranas en busca de un nuevo triunfo que lo mantenga arriba e invicto en liga.

En el capítulo de bajas, Ramos no podrá contar con Xavi Cols, operado de una rotura de peroné y ligamento de tobillo derecho sufrida el domingo en el duelo con Burela. Plaza cuenta con la baja segura del brasileño Dyego al ver la roja directa ante Inter. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.