Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Solo el equipo junior femenino del CB Criptana se alzaba con la victoria

Solo el equipo junior femenino del CB Criptana se alzaba con la victoria
Por su parte, el junior masculino no conseguía vencer en un igualado choque ante Grupo 76 Alkasar.
DDM

JUNIOR FEMENINO ZONAL

Después de una semana donde apenas se pudo realizar una sesión de entrenamiento debido a la festividad de la semana santa, el equipo recibía la visita de Grupo 76 Alkasar, quinto clasificado hasta el momento.

Con 10 jugadoras y con las bajas de Nerea y Silvia, comenzaba el partido. Como viene siendo la tónica habitual de los encuentros, las de casa empezaban muy frías y con poca tensión, circunstancia que aprovecharon las visitantes para conseguir las primeras diferencias en el marcador, con el primer cuarto cuatro arriba para las de Alcázar.

El segundo tiempo seguía con la misma tónica del primero, donde los dos equipos muy erráticos en ataque y desacertados de cara al aro, que las visitantes aprovechaban mejor los errores de las locales y las continuas concesiones en el rebote defensivo para irse 5 arriba al descanso.

La segunda parte comenzaba con las verdes un poco más acertadas en la canasta, pero no lo suficiente como para adelantarse en el marcador. Las visitantes pagaban el esfuerzo y les costaba mucho sumar en ataque, aunque muy lentamente, las locales conseguían poco a poco subir la diferencia hasta los 8 puntos en el último cuarto, pero las visitantes no se rindieron y en un último apretón consiguieron apretar otra vez el partido, pero no hubo tiempo para más y en un mal partido en ataque por parte de los dos conjuntos, la victoria se quedaba en casa para continuar invictas en la competición.

JUNIOR MASCULINO ZONAL

No pudo obtener la victoria el equipo cadete que caía ante un fuerte CB Daimiel en un igualado partido. Como está siendo habitual en esta competición, el equipo del Baloncesto Criptana se enfrentaba a un conjunto de superior categoría que supo aprovechar su mayor fuerza y centímetros para hacerse con la victoria.

A pesar de que en el partido empezaban los locales en el marcador, esto solo fue un espejismo ya que los visitantes se colocaron en una defensa zonal que fue clave, ya que los locales tuvieron muchos problemas para atacar con éxito, además, los de Daimiel aprovechan a sus jugadores interiores que anotaron con mucha facilidad, aún así y como es habitual, los de Criptana se conjugaron y consiguieron llegar al descanso con igualado 31-29.

La igualdad se mantuvo durante bastantes minutos durante la segunda parte, pero eran los visitantes los que marcaban el ritmo del partido a pesar de los continuos intentos de revertir la situación por parte criptanense. Un continuo intercambio de canasta hace que se entre al final del partido con el resultado de 59-60 y tras solicitar tiempo muerto por parte del entrenador local, se puede hacer un tiro para obtener la victoria pero dicho lanzamiento no entró, haciendo que fueran los visitantes quienes se alzaron con la victoria. El próximo domingo el equipo se traslada hasta Tomelloso para disputar la tercera jornada de esta segunda fase,

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.