Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Socuéllamos, La Solana y Cuenca se muestran invictos en la categoría

Socuéllamos, La Solana y Cuenca se muestran invictos en la categoría
Globalcaja Cuenca, Cabezuelo Socuéllamos y Frutas Doña Ramoncita La Solana volvieron a sacar victoria en esta tercera jornada para seguir copando los puestos de honor de la general. Grupo 76-Alkasar saca su segundo triunfo tras una prórroga ante UCA y Baloncesto Polígono estrenó su casillero en Ciudad Real. El Basket Tomelloso consuma su tercera derrota consecutiva.
Jesús Flores

La tercera jornada de la Liga Comunitelia arrancaba con un partido muy igualado en el Roberto Parra de Socuéllamos. Los de Gabri Martínez tuvieron que pelear su tercera victoria ante un EBA que a pesar de encadenar dos derrotas consecutivas, sigue rindiendo a buen nivel en su adaptación a la categoría. De hecho tras dominar en el primer parcial, llegaron vivos hasta el comienzo del último cuarto donde solo estaban a 4 puntos por debajo de su rival. Un parcial de 8-0 para los socuellaminos dejaba una distancia insalvable para los de Chemi Escudero que no pudo evitar la victoria local. Alejandro Navarro con +15 de Valoración (11 puntos y 6 Rebotes) fue el mejor del Cabezuelo CBS mientras que por los albaceteños, José Manuel Roncero con +10 de Valoración, 14 puntos y 6 Rebotes, volvió a ser el jugador más destacado de los suyos.

El Basket Cervantes cedía en su visita a La Moheda su primera derrota de la temporada. Los hombres de Cruz Fernández tras aguantar muy bien el primer cuarto (20-20) con su mejor hombre en el choque muy inspirado, Víctor López (+23 Valoración, 18 puntos, 5 Rebotes y 2 asistencias), veían como un parcial de 15-2 en el segundo cuarto rompía el partido y mantenía en distancias cómodas que nunca bajaron de los 10 puntos durante el resto del encuentro la ventaja favorable para el Frutas Doña Ramoncita La Solana. Los de Vitu López no bajaron el ritmo en la segunda mitad para encarrilar su tercera victoria de la temporada para seguir coliderando la general junto con el Cabezuelo Socuéllamos, ambos equipos invictos hasta la fecha. El mejor del partido, y de la jornada, de nuevo el jugador de Villanueva de los Infantes, Mario García, con +39 de Valoración, 21 puntos y 16 Rebotes, repitiendo por tercera jornada consecutiva las dobles figuras en su haber.

Uno de los partidos más igualados y emocionantes de la jornada se vivió en el Príncipe Felipe de Ciudad Real. El Baloncesto Polígono de Rubén Espeso se hacía con su primera victoria de la temporada en un partido cargado de emoción y en el que los toledanos, a pesar de ir en desventaja durante más de tres cuartas partes del partido (salvo unos minutos en la primera mitad donde llegaron a ganar de +4), con desventajas de hasta +15 favorables para los ciudadrealeños, volvían a coger las riendas del partido a dos minutos y medio del final tras un triple de David González para llevarse una victoria importantísima ante el ENCE Ciudad Real. Los de Chema López veían como se les escapaba una victoria que parecía que era imposible que volara, y más con el partidazo que se marcó Vicente Coronel con +37 de Valoración, con 32 puntos, 4 Rebotes y 9/12 en triples, unas estadísticas brutales para uno de los jugadores referencia de la Primera Nacional. Quién también sigue incombustible es Ricardo Fábrega, en sus 18 minutos sobre la pista se marcó un +28 de Valoración con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para llevarse a Toledo la primera de la temporada.

Globalcaja Cuenca gestionó muy bien su victoria en la primera mitad para lograr su segundo triunfo de la temporada, primero en casa. Dominio en la primera mitad para los de Tino Antolínez para marcharse al descanso con +14 a su favor. Misma tendencia en la segunda mitad aumentando diferencias en el choque para cerrar el partido con un 85-61 favorable para los conquenses que siguen invictos, con un partido menos, y a la estela de los Socuéllamos y La Solana. Ángel García ‘Cifu’ con +17 de Valoración, 15 puntos y 5 rebotes volvió a ser el mejor de los locales. Por parte de los hombres de Ramón Cañas, Miguel Catalán con +17 de Valoración, 16 puntos y 4 rebotes fue el mejor de los auriverdes.

Partidazo el que cerraba esta tercera jornada el que se vivió en Albacete. UCA y Grupo 76-Alkasar tras la igualdad y los cambios de dominio durante todo el choque llegaban a los instantes finales en un pañuelo. Luis Castellanos empataba la contienda a 72 casi en el límite de tiempo. Alejandro Martínez tenía la última para los locales pero su lanzamiento no encontraba recompensa, el choque se iba a la prórroga. De nuevo igualdad hasta el final en el tiempo extra siendo una nueva canasta de Castellanos a 33 segundos del final y una buena defensa alcazareña la que acabara dando a los Chusy García su segunda victoria de la temporada, primera a domicilio. El ya mencionado Luis Castellanos fue clave en la victoria del Grupo aportando además 21 puntos con +14 de Valoración y 4/8 en triples. Por CB UCA, que sigue sin conocer la victoria, Manolo Blázquez se fue a los +31 de Valoración con 24 puntos y 7 Rebotes.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.