Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Sin pegada no hay gol

Los jugadores de la U. D. Socuéllamos celebran el tanto de Marc.
escudo del Atlético Tomelloso
Atlético Tomelloso

0

-

1

escudo del U. D. Socuéllamos
U. D. Socuéllamos
Derrota por 0-1 del Atl. Tomelloso ante la U. D. Socuéllamos que logran el pase a la final de la Copa Diputación que se disputará el próximo 11 de octubre, donde les espera el recién ascendido a la categoría, el C. F. La Solana. Ureña estrelló un penalti en el larguero en el minuto 90, lo que podía suponer la igualada en el marcador y llegar a la tanda de penaltis. Los de Mario Simón siguen en buena racha y disputarán la final de la Copa de JCCM y Diputación.
J. V. SALINAS

El Atl. Tomelloso encaja otra derrota dolorosa, pero esta vez en la Copa Diputación, en casa y evidenciando la falta de pegada que le ronda durante los últimos dos encuentros, dejando su casillero a cero. David Amorín, reciente incorporación al club auriverde, salió como único punta de ataque, peleando algunos balones en largo que le hacían escorarse más en banda y se fue sin realizar ningún remate. Los tomelloseros elaboraron un buen juego durante gran parte del encuentro, pero faltaba pegada arriba. Debutó Antelo, presentado ayer como nuevo jugador y fue de lo más correcto en la zaga local. La U. D. Socuéllamos fue inferior en juego, aprovecho las pocas ocasiones que tuvo y mantiene la buena racha ganadora que les lleva a disputar dos finales coperas y tener un buen arranque liguero.

Antonio Antelo, recién llegado al Atl. Tomelloso, de lo más correcto del encuentro.
Antonio Antelo, recién llegado al Atl. Tomelloso, de lo más correcto del encuentro.

Con el pitido inicial, el juego era un tanto dispar con algunos balones en largo de lado a lado, sin tener un dominio claro por parte de ambos conjuntos. Entrados ya los primero diez minutos, Amorín rascaba dos saques de esquina tras irse por banda izquierda al recoger dos despejes de la zona defensiva local, iniciando las primeras acometidas auriverdes. El Atl. Tomelloso daba un paso adelante y elaboraba mejor el juego y posesión del balón. Ureña en el 18′ pudo adelantar a los suyos de no ser porque su remate de cabeza se marchaba rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Luis Arellano. El Socuéllamos buscaba la reacción por medio de ‘Chupi’, al cual se le marchaba un control que lo dejaba solo ante ‘Buyo’ y que recogía el meta tomellosero. El único tanto del encuentro venía por medio de una falta mal pitada a Loren Molinero, donde se pudo apreciar con claridad que se anticipa a Kike Dominguez y toca balón. Los socuellaminos botan la falta a espaldas de la defensa local, ‘Chupi’ controla y mete el balón al corazón de área pequeña donde lo recoge Marc ante el entramado defensivo local. Nada pudo hacer ‘Buyo’ ante un remate a quemarropa, 0-1 en el 26′ y tocaba remar en contra. El tomelloso buscaba la replica por medio de Amorín y Javi Fernández, el cual remata de volea y el disparo era repelido por el propio Amorín al golpearle en la espalda. Las cosas no salían y mucho menos con la lesión de Carles en el 36′ de partido al quedarse dolido sobre el césped. Le deseamos una pronta recuperación y que solo sea un problema muscular como indicaba el cuerpo médico. 0-1 al término de los primeros 45 minutos y el Socuéllamos aprovechó bien sus escasas ocasiones de gol.

Lance del encuentro disputado entre el Atl. Tomelloso y la U. D. Socuéllamos.

La segunda parte volvía a ser una réplica exacta de la primera. Mario Simón introducía en el terreno de juego a tres jugadores: Megías, Carlos García y Garrido, reforzando así las tres líneas. De poco le sirvió. Los locales salieron con ganas de marcar y empatar el encuentro. La entrada de Juanfri hizo demasiado buena la medular auriverde, donde pronto empezó a servir balones a Alexandre en banda para llegar con profundidad a línea de fondo pero sin obtener premio. Álvaro hacía lo propio en banda contraria, asociándose con De la Hoz, pero más de lo mismo. Los socuellaminos defendían y las pocas jugadas ofensivas que tenían eran señaladas por fuera de juego. La igualada pudo llegar en un remate de volea de Juanfri a rechace de un córner que se marchaba por encima del larguero, pero la más clara la tuvo Ureña. Penalti cometido de Marc sobre Álvaro en el 90′ de partido. Ureña coge el esférico y lo planta sobre el punto de once metros, lanza y el balón se estrella en el larguero en favor de Arellano que se vio vencido tirándose abajo a la izquierda. Pitido final y pase a la final para la U. D. Socuéllamos que no fue mejor a su rival, pero si supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo. Los tomelloseros suman su segunda derrota consecutiva y evidencian la falta de pegada arriba.

 

Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Diputación disputado en el Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’ de Tomelloso ante unos 400 espectadores.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.