Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

«Siempre fue mi sueño jugar en el Sevilla FC»

Siempre fue mi sueño jugar en el Sevilla FC
El jugador despejó todas las dudas sobre su futuro, dejando claro que su único objetivo para esta temporada es el de quedarse en el Sevilla FC  para cumplir su sueño de triunfar en la entidad hispalense.
DDM

Roque además habló de la ilusionante campaña de abonados de la UD Telde, en la que el jugador del Sevilla FC y la ciudad de Telde son el eje central de la misma, en una clara apuesta por el fútbol base y por dar a los más jóvenes la oportunidad que se le brindó a él siendo jugador de las categorías inferiores del club.

¿Qué balance haces a nivel personal de esta temporada tan atípica?

«Ha sido una temporada larga, bastante dura, tanto en el ámbito deportivo como en el extradeportivo, por todo lo que sucedió y que hoy día continúa sucediendo con toda la situación generada por la pandemia». «Ha sido muy duro porque todo lo que hemos vivido nos desgasta por dentro».

¿Cómo ha sido el reencuentro con tu familia y con tu isla?

«Me hacía falta después de estar prácticamente un año entero en Madrid el poder volver a la isla, a mi casa, poder ver el mar, a toda mi gente y en mi caso sobre todo el poder ver a mis hijos». «Son sensaciones que no cambio por nada y que me han generado una satisfacción enorme». «Estoy muy feliz de poder estar aquí, porque es algo que me ha ayudado mucho a renovarme mentalmente».

El CD Leganés terminó la temporada a un solo gol de lograr el objetivo de la permanencia y con el Madrid pidiendo la hora y cediendo los dos únicos puntos que se dejo en la liga post confinamiento. ¿Cómo se consiguió ese espíritu indomable en el equipo para llegar a casi conseguir lo que parecía imposible?

«Fue una temporada bastante atípica en la que deportivamente las cosas no terminaban de salir bien». «Empezamos mal, pero es cierto que a lo largo de la temporada sufrimos en el mercado de invierno la pérdida de dos jugadores importantes y el equipo llegó un momento que se vio en cierto modo mermado no solo por la situación deportiva sino también por esa circunstancia y fue duro de afrontar esa situación». «Por si fuera poco después nos sobrevino a todos el parón por la pandemia, pero a pesar de todo lo que nos pasó éramos un grupo bastante bueno, con un espíritu luchador y al final sentimos que no teníamos nada que perder, que solo nos quedaba luchar y fue lo que hicimos al final». «Todo se nos puso cuesta arriba y parecía imposible, pero el buen vestuario que había y la armonía existente entre todos, hacía que todos luchásemos y remáramos en la misma dirección, consiguiendo ese espíritu que nos permitió tener opciones de salvación hasta el ultimo minuto del último partido, quedándonos a un solo gol de distancia de poder quedarnos en Primera División». «Al final todos sabemos como es el fútbol y en ocasiones por mucho que luches no consigues obtener el resultado que buscas y no consigues el objetivo». «Nos quedamos con la sensación de que lo dimos todo, que luchamos hasta el final para conseguir el objetivo, pero no ha podido ser». «Creo que conseguimos que muchos aficionados del CD Leganés se sintieran identificados con nosotros y que nunca dejáramos de pelear hasta el final, es algo que creo que tiene muchas semejanzas con el tema actual de la lucha contra el COVID-19, en la que lo que realmente importa es luchar hasta el final y saber que hay mucha gente que lo está pasando mal por culpa de esta enfermedad de la que todavía hay muchas cosas que desconocemos».

Como deportista profesional, ¿cómo es esa sensación de jugar en estadios vacíos, sin público en las gradas?

«Al principio fue un poco extraño porque es cierto que parecía como si estuviésemos entrenando y no sientes tampoco esa presión del público; pero al final te terminas acostumbrando y cuando estás totalmente concentrado en el partido y en lo que de verdad importa, que en nuestro caso es ganar, al final uno se logra aislar de todo».

Se está especulando mucho en distintos medios con tu próximo destino de cara a la próxima temporada, pero en todo momento has dejado claro tu deseo de jugar en el Sevilla esta temporada. ¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

«El año pasado tuve que salir del Sevilla hacia Madrid por una serie de circunstancias personales en las que quería estar cerca de mi familia, pero es cierto que mi idea esta temporada después de lo que he vivido esta temporada pasada, mi intención es quedarme en el Sevilla FC y luchar por un puesto en el equipo». «Llevaba mucho tiempo en su momento para poder firmar por el Sevilla, siempre fue mi sueño, por esa razón he querido volver en todo momento allí, para trabajar muchísimo. Estoy en estos días previos trabajando a tope para que cuando tenga que incorporarme a la pretemporada estar en forma». «Si me dan la oportunidad aportaré trabajo y más trabajo que es lo que siempre he dado a lo largo de toda mi trayectoria profesional».

¿Qué objetivo te marcas de cara a una próxima temporada que está ya a las puertas de comenzar?

«La temporada pasada tuve la oportunidad de jugar 30 partidos más en Primera División y mi objetivo en esta nueva temporada pasa por volver a Sevilla, para volver a ser importante, disfrutar de minutos y hacer un papel fundamental en el Sevilla FC, para con ellos seguir sumando partidos en la máxima categoría».

Hablando de proyectos que te hagan una especial ilusión, no podemos dejar de hablar de la UD Telde y de esa campaña de abonados que se va a poner en marcha dentro de ese plan de revitalización del club que tan hondo está calando en tu ciudad natal

«Estoy volcado en cuerpo y alma con el proyecto de la UD Telde. Es un proyecto muy bonito que desde que me lo comentaron accedí a participar, sin tener ningún tipo de lucro por mi parte». «El otro día estuvimos grabando el nuevo spot para la campaña de abonados y si Dios quiere, porque hoy en día todavía no sabemos lo que nos va a deparar el futuro con esta pandemia y si los niños van a poder o no jugar al fútbol, pero nuestra idea es hacer una buena campaña para traer a muchos niños y a mucha gente a la ciudad de Telde, que siempre ha sido el objetivo principal desde que llegamos al club». «Queremos hacer de la UD Telde un club de fútbol base, con el que los niños se sientan identificados, como me sentía yo en su momento y en este sentido creo que se están haciendo las cosas bien, con un buen equipo de trabajo detrás».

¿Cómo te reciben tus conciudadanos cuando te ven por la isla y sobre todo en Telde, tu ciudad?

«Con todo el tema del COVID-19 es algo diferente a otras ocasiones, pero cada vez que vengo a la isla y a Telde, siento el cariño de la gente y muchos de ellos me piden que vuelva, porque tienen un gran recuerdo de mi estancia aquí y de mi época en la UD Las Palmas».

Toda esta «nueva normalidad» que nos está tocando vivir a todos, ¿te ha cambiado tú orden de preferencias en la vida?

«Siempre he tenido por delante en mi orden de preferencias a mi familia, a mis hijos, mi gente, mi círculo». «Esta situación que nos ha tocado vivir me ha ayudado a valorar mucho más el día a día, porque antes quizás perdía mucho tiempo pensando en el futuro y ahora con lo que ha pasado y con la incertidumbre de lo que pueda pasar, hace que te centres más en vivir el momento».

¿Hay algún otro nuevo proyecto que nos pueda sorprender en breve con Roque Mesa como protagonista?

«Me han llegado varios proyectos y de todos ellos tengo uno entre manos, pero no quiero hablar de él todavía porque estropearíamos la sorpresa». «Estoy trabajando en un proyecto solidario, al que todavía le estoy dando una vuelta con mi gente». «Todo lo que sea sumar para intentar aportar mi granito de arena para que todos disfrutemos de un mundo mejor, siempre estaré encantado de colaborar».

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.