Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Semipleno para las juveniles del Miguel Bellido Handball en su doble jornada

Semipleno para las juveniles del Miguel Bellido Handball en su doble jornada
Las rosas vencieron por 38-25 al BM Villafranca en su primer envite y en el segundo de la jornada de este domingo, ante el Herencia, cayeron por la mínima de 31-29.
DDM

Esta semana le tocaba el turno al equipo juvenil del Miguel Bellido Handball femenino que doblaba partido en esta segunda vuelta de la Fase 2, que tiene como finalidad determinar los puestos del primero al sexto en la clasificación. El primer encuentro se jugaba en casa, el jueves 1 de abril a las 12 en el pabellón Nuevo Manzanares que enfrentaría a las chicas de Estefanía Marchán contra el Día Balonmano Villafranca.

Las rosas empezaron muy concentradas, con ataques seguros y contundentes y con una férrea defensa que las de Villafranca no conseguían penetrar. De esta manera la tónica del encuentro estuvo marcada por el buen juego de las rosas que ya ponían una diferencia de hasta 12 goles en el minuto 26 de la primera mitad alcanzando aquí su máxima renta de cara al descanso que quedó en 21-10.

Tras el paso por vestuarios, las panteras salieron igual de enchufadas y siguieron demostrando el buen juego al que nos tienen acostumbrados, cerradas en defensa y seguras en ataque, haciendo que la brecha de goles siguiera aumentando en el electrónico. Judith Rodríguez, Blanca Ortega y Marta Gijón fueron las máximas goleadoras dejando una renta de 13 goles a favor que pondría el marcador en el minuto 30 de la segunda parte en 38-25.

El segundo asalto de la semana dejaría que se escaparan los dos puntos para las de Estefanía Marchan que el domingo 4 de abril enfrentarían en el Pabellón Polideportivo de Herencia al Balonmano Herencia y al Miguel Bellido Handball femenino Manzanares. El partido de ida que enfrentaba a estos dos equipos, ya quedó en tablas en el encuentro disputado en Manzanares el 20 de marzo; pero en esta ocasión, las rosas caían ante una Herencia menos desgastada físicamente y con más fondo de armario que las panteras.

Las de Estefanía Marchán saltaban al terreno de juego muy concentradas, conscientes de la importancia de no relajarse en ningún momento para evitar el riesgo de lesiones y poder finalizar así, una larga e intensa temporada en la que siete de esas juveniles, doblan categoría. Las rosas jugaron una primera parte con ataques organizados por una Marta Gijón, que recogía las funciones de central ofensiva y defensas muy contundentes que les permitió durante la primera mitad mostrar cierta superioridad ante las rivales, no dejando que las herencianas se adelantaran en el electrónico en ningún momento. De esta manera se llegaba a la mitad del encuentro con 12-14 en el marcador.

La dura pista en la que se disputaba el encuentro hizo que, a los pocos minutos de comenzar, las sobrecargas que ya venían acusando algunas jugadoras del conjunto manzanareño dieran la cara, y las obligaran a abandonar el partido en el minuto 25. La ausencia de esas jugadoras en el 40×20, la corta plantilla y el paso de los minutos, hizo que el equipo empezara a perder poco a poco esa ventaja y a acusar mucho más cada
error que se cometía, aguantando estoicamente cada uno de ellos hasta el 31-29 final.

Estos resultados dejan al Miguel Bellido Handball Femenino en la cuarta posición de la clasificación a falta de dos jornadas para que finalice la competición. Los dos conjuntos del club ya tienen en sus miras la siguiente jornada en las que el equipo juvenil recibirá al Deportivo Retamar C.B. el próximo sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares; mientras que el equipo senior visita al BM. Ciudad Imperial en la que sería la vuelta de las semifinales de Liga.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.