Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Se cortó la buena racha

Contra Quintanar del Rey.
Dos minutos fatídicos condenaron a un Atlético Tomelloso Femenino que las tuvo de todos los colores para sentenciar el encuentro pero que vio cómo su renta se esfumaba en el último tramo del partido. Fin a una racha de tres victorias consecutivas de las auriverdes.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

Pobre premio para tanto fútbol. El cuadro auriverde fue superior a su rival, al que controló y dominó sin conceder demasiadas ocasiones, pero que se le acabó subiendo a las barbas después de quedarse con una jugadora más a falta de un cuarto de hora para finalizar el choque. El Quintanar del Rey se adelantó en el marcador tras un despiste en la marca de la zaga tomellosera, mientras que las locales lograron darle la vuelta al resultado en cinco minutos de lucidez justo antes del descanso. En la segunda parte, el cuadro verdiblanco logró igualar la contienda en dos jugadas aisladas. Mapi detuvo un penalti y Noelia fue expulsada por doble amonestación.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer su ley sobre el rival. A los diez minutos de partido, Saray tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir un aparatoso golpe en la cabeza en un choque fortuito al intentar despejar el balón. La incidencia despistó a sus compañeras, que no tardarían en encajar el primer gol de la tarde en un córner botado por María López que fue cabeceado por Alba en el área pequeña sin encontrar oposición. Tocaba remar a contracorriente.

Poco a poco fue el conjunto auriverde haciéndose con el control del partido y generando los primeros acercamientos. Primero avisó Eva, que no llegó a conectar un buen servicio de Noelia desde la derecha. Más tarde, sería la propia Noelia la que pondría la igualada tras conectar un buen disparo desde la frontal del área que superó a la guardameta rival. Ese sería el comienzo de cinco minutos locos que se iniciarían con el gol de Eva, que aprovechó una buena jugada de Rosalía desde la derecha para rematar, a la segunda, a gol y poner por delante a su equipo. Aghaila tuvo en sus botas el empate para su equipo, pero Mapi salvó la situación con una buena intervención.

Acto seguido, Sara remató a placer un buen servicio de Noelia para subir el tercer tanto auriverde al luminoso. Ya en la prolongación, el árbitro del encuentro decretó penalti por manos de Noelia dentro del área. Sin embargo, Mapi se creció para detener el lanzamiento de María López y mantener intacta la ventaja de su equipo.

La segunda parte quedó reducida a dos minutos

Tras la reanudación, el equipo visitante salió a por todas para tratar de anotar un gol que le metiera en el partido. Sin embargo, le costaba crear ocasiones y encontrar la profundidad necesaria para conectar con sus jugadoras más ofensivas. Las albaceteñas arriesgaron y dejaron multitud de espacios para las atléticas. Así, Eva disfrutó de una gran ocasión tras recibir un buen pase de Rosalía, pero se topó con la cancerbera visitante. Las ocasiones locales se seguían sucediendo y Alba estuvo a punto de poner tierra de por medio en el marcador tras rematar a la media vuelta un balón suelto en el área.

Mediada la segunda mitad, el conjunto verdiblanco se partió, generando mucho espacio en el centro, que fue aprovechado por una genial Rosalía, de largo la mejor del encuentro, que dio un auténtico recital de pases, conducción de balón y dribling. Noelia, Eva y Khaoula disfrutaron de sus servicios, pero no consiguieron perforar la meta visitante en ninguna de las numerosas ocasiones de las que gozaron.

Cuando el partido entraba en su tramo final, llegó la jugada que cambiaría el signo del partido. El árbitro, en una decisión más que rigurosa, decidió sacar la segunda amarilla a Noelia tras un cruce dialéctico con una jugadora rival. Poca cosa para expulsar a alguien. Con superioridad numérica en el campo, las quintanareñas se estiraron. María Picazo recortó distancias gracias a un buen disparo ajustado al palo izquierdo de Mapi. Dos minutos más tarde llegaría el empate, en un disparo lejano de Lorena se envenenó hasta colarse en la portería auriverde.

El Atlético Tomelloso buscó la victoria con más corazón que cabeza, pero no pudo más que conformarse con un punto que no sabe a nada.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.