Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Sanidad y Deportes estudiarán la vuelta del público sin fechas en concreto

Sanidad y Deportes estudiarán la vuelta del público sin fechas en concreto
Las Federaciones Deportivas de la región han ofrecido soluciones para la vuelta al público que serán valoradas por la consejería de Sanidad y Deportes del Gobierno autonómico.
DDM

En la mañana de hoy se producía la esperada reunión entre las instituciones regionales y las Federaciones Deportivas. De manera telemática, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han asistido Juan Camacho (director general de Salud Pública), Ana I. Muñoz (viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte) y Noelia Pérez (directora general de Juventud y Deporte). Por parte de las Federaciones Deportivas se encontraban los presidentes regionales José Esteban (Federación de Baloncesto), María López (Federación de Balonmano), Cruz Vicente (Federación de Voleibol) y Pablo Burillo (Federación de Fútbol).

Por espacio de más de hora y media, los representantes políticos han escuchado a los presidentes de las diferentes federaciones, los cuales han expuesto una idea común, desde diferentes perspectivas y siempre con soluciones, la asistencia de público a las instalaciones deportivas, fueran abiertas y cerradas. La idea de un protocolo reforzado así como una dinámica de trabajo común para la realización de eventos deportivos con público es importante para el deporte modesto, como así han reconocido los dirigentes territoriales. “La viabilidad económica y sobre todo social, es importante para el devenir de los clubes de la región”, apuntaba Pablo Burillo en dicha reunión telemática.

Por su parte, María López aportaba que “de no ser así, muchos trabajadores y deportistas dejarán de practicar el deporte de manera federada, lo que supondrá un duro golpe a la imagen del deporte castellano-manchego”.

José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto ha sido muy claro en el mensaje, solicitando “que se valore de urgencia la vuelta del público por lo que está suponiendo a los clubes. Cuando accedían a las instalaciones deportivas, fueron ejemplares en su gran mayoría, hay que volver a darle una oportunidad”.

El presidente de la Federación de Voleibol, el albaceteño Cruz Vicente iba al unísono de sus homólogos, reclamando “la entrada de público dada la situación de los clubes, especialmente de los deportes minoritarios que sufren más esta situación”.

Las Federaciones Deportivas han aportado datos que posibilitan la vuelta del público, pero especialmente, han apelado a la responsabilidad social al igual que la vuelta del deporte. En una situación tan complicada, la asistencia a otro tipo de eventos genera un agravio con los de índole deportiva, siempre que estos han están dispuestos a cumplir los protocolos realizados y supervisados por las autoridades competentes.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha recogido todas las propuestas realizadas por los presidentes de las Federaciones Deportivas y valorará, sin dar una fecha concreta, la posibilidad de la vuelta del público a los eventos deportivos.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.