Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Salidas complicadas para ENCE Ciudad Real

Salidas complicadas para ENCE Ciudad Real
Por segunda semana consecutiva los dos equipos senior del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real disputan sendos partidos a domicilio. Y como no podía ser de otra manera en las dos competiciones, los compromisos no son nada asequibles.
DDM

El equipo masculino se desplaza hasta Albacete para medirse a EBA, un equipo que estrena categoría, pero que se está adaptando poco a poco a ella. Se trata del segundo partido de una serie de cuatro seguidos en los que los “blues” jugarán como visitantes. Los albaceteños aventajan a los ciudadrealeños en un partido ganado, pero los dos conjuntos han tenido una trayectoria similar. Se trata de dos equipos parecidos en su configuración, con jugadores jóvenes que juegan a posesiones cortas, un gran ritmo de partido y muy agresivos. Según Chema López, entrenador del  ENCE Ciudad Real, “estamos trabajando más la defensa en esta semana para intentar bajar el número de puntos recibidos en los dos últimos partidos. No estamos haciéndolo mal en ataque, pero tenemos que mejorar sensiblemente nuestra faceta defensiva, desde no permitir canastas fáciles hasta asegurar el rebote”. A falta del último entrenamiento de la semana, toda la plantilla está a disposición de Coach López, a excepción de Ismael Sánchez-Herrera que arrastra molestias en un tobillo y no llegará a tiempo para disputar el sábado 6 de marzo a las 16 horas este interesante choque. El mismo será arbitrado por los colegiados Abengózar y Asensio.

Por otro lado, el domingo 7 de marzo a las 17 horas, las jugadoras del equipo del ENCE Ciudad Real, militante en la Segunda División Femenina, se desplazarán hasta la localidad de Campo de Criptana para medirse al equipo del Baloncesto Criptana. Abengózar y Cañego serán los árbitros designados para un partido que por segunda esta vez en la temporada se disputa entre los dos mismos equipos y en el mismo escenario. En la ocasión anterior, las criptanenses demostraron una superioridad que las ciudadrealeñas están dispuestas a borrar sobre la cancha. Santi Amores está preocupado “por el gran equilibrio que tienen en todas sus líneas las locales. Tienen lanzamiento exterior, desequilibrio en uno contra uno y dos referencias interiores que permiten muchas segundas opciones en sus posesiones”. Las sensaciones del fin de semana pasado, a pesar de la derrota en Cuenca, fueron muy positivas. Para este domingo Santi Amores podrá contar con dos o tres jugadoras del junior vinculado de la AD Prado Marianistas que a buen seguro darán una dosis extra de energía a las ciudadrealeñas.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.