Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Rozando el play-off

Manu Diz celebra su tanto conseguido ante Santiago Futsal la pasada jornada.
Los de Chema Jiménez, cuartos en la tabla con 46 puntos y 13 de diferencia con respecto al puesto que queda fuera de la fase de ascenso a Primera, de ganar en Rivas el domingo y si Santiago pierde ante Gran Canaria, los manchegos certificarían matemáticamente jugar el play-off.
J. V. SALINAS / ANTONIO CRIADO

Con el tramo final del campeonato regular en Segunda División, donde tan solo quedan 6 jornadas de liga, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo esta a un paso de cerrar su pase al play-off de ascenso a Primera División. La cuestión no es tan sencilla. Con 18 puntos en juego, los manzanareños mantienen una renta de 13 puntos de ventaja sobre su rival directo, Santiago Futsal, último conjunto al que vencieron los de Chema Jiménez el pasado fin de semana en casa (4-2) y que ocupa el puesto que quedaría fuera de la fase de promoción.

Chema Jiménez, técnico del Manzanares.
Chema Jiménez, técnico del Manzanares.

La escuadra quesera tiene la primera oportunidad para materializar su disputa en la etapa de ascenso. El próximo domingo, los manchegos visitan el feudo de Rivas Futsal, noveno clasificado. De conseguir una victoria y si Santiago pierde en casa ante Gran Canaria, la distancia se incrementaría en 16 puntos con tan solo 5 jornadas para el final de la liga regular (un total de 15 puntos en juego). De esta manera, los pupilos de Chema Jiménez se asegurarían jugar el play-off a Primera.

En la primera vuelta, los manchegos se impusieron 5-2 con tantos de Manu Diz, Pablo Mel, Jorge Salcedo y Pepe por partida doble. Los madrileños cayeron el pasado sábado en la pista del líder Burela (5-2) y marchan novenos con 31 puntos, a siete de los puestos de fase de ascenso.

Hicham ante Fran Conde de Rivas, en el encuentro de ida que acabo 5-2.
Hicham ante Fran Conde de Rivas, en el encuentro de ida que acabo 5-2.

No obstante, el técnico toledano asegura que no será una empresa sencilla a tenor de “la gran segunda vuelta” que está protagonizando Rivas, especialmente en su pabellón con el cambio de goma al parqué, que beneficia a “un equipo joven, rápido y técnico” como el madrileño, que planteará un partido “muy físico”. “Tenemos que evitar que haya muchas transiciones e imponer nuestra idea de juego”, afirma Chema Jiménez, que destaca la experiencia y calidad del cierre Fran Conde.

El Manzanares afronta este partido con la baja por lesión de Jorge Salcedo. Además, varios jugadores se encuentran entre algodones por lo que su participación en el partido del domingo será duda hasta última hora. A pesar de una semana de entrenamientos “complicada”, Jiménez subraya que su equipo saldrá a por tres puntos que dejarían prácticamente sellada su participación en el play-off. Destaca, en este sentido, la victoria lograda ante Santiago es “un plus para seguir creyendo en lo que estamos trabajando, con el objetivo de mantener, como mínimo, la cuarta plaza”.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.